Modelo de autoevaluación de programas académicos con fines de acreditación ante el Ministerio de Educación Nacional
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Univerasidad de Ibagué.
Fecha
2015
Cita bibliográfica
González Martínez, J.F. (2015). Modelo de autoevaluación de programas académicos con fines de acreditación ante el Ministerio de Educación Nacional. [Tesis Maestría, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/89
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La autoevaluación de un programa académico dentro de un proceso de acreditación demanda que se midan todas las variables a la luz de las características que el Consejo Nacional de Acreditación establece. El método que se utilice para medir esas variables no está determinado y puede ser potestad de cada programa decidir cómo adelantar su propia autoevaluación. Además de medir al programa en un punto en el tiempo específico, estos procesos de autoevaluación se precisan para tener una valoración continua del desarrollo de los procesos del programa. Al no estar estandarizadas estas actividades, la efectividad de un proceso a otro puede variar y alcanzar niveles muy bajos hasta tener procesos que al final no cuentan con una autoevaluación precisa y de utilidad para la comunidad académica y administrativa de la Institución.
En este trabajo se construye un modelo de autoevaluación que integre varios elementos de la gestión de la calidad que permitan la estructuración de actividades y el cambio de percepción de la autoevaluación como propuesta para facilitar la consecución de la acreditación y perseguir el objetivo de mejora continua que la mayoría de procesos no presenta.