Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/824
Title: Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagué para el año 2018
Authors: Galvis López, Cindy Alejandra
Advisors: Yate Vela, Ingrid Paola
Keywords: Posicionamiento
Centros comerciales
Perfil del consumidor
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Galvis López, C.A. (2019). Estudio de posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ibagué para el año 2018. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/824
Abstract: Shopping centers are one of the most important urban development phenomena of the 21st century, and it is consolidated as a point of interaction and social encounter. These evolve towards a greater offer of entertainment, leisure and gastronomy due to changes in commercial dynamics and new consumer demands. A greater competition, originated from the overlap of the respective commercial areas, discovers the relevance that the brand positioning factor takes in the conquest of the market. It is investigated, in addition to the positioning, about some shopping habits in the ibaguereño consumer, as well as which are the most relevant attributes or qualities to take into account in the projection of a good brand image in the shopping centers of the city of Ibagué. Finally, some strategies are proposed that can be carried out from the establishments that most require it, and some recommendations are made at a general level.
Description: Los centros comerciales, se constituyen como uno de los fenómenos urbanísticos más importantes del siglo XXI, y se consolidan como punto de interacción y encuentro social. Estos evolucionan hacia una mayor oferta de entretenimiento, ocio y gastronomía debido a los cambios en la dinámica comercial y a las nuevas exigencias del consumidor. Una mayor competencia, originada a partir del solapamiento de las respectivas áreas comerciales, descubre la relevancia que cobra el factor de posicionamiento de marca, en la conquista del mercado. Se indaga, además del posicionamiento, acerca de algunos hábitos de compra en el consumidor ibaguereño, así como en cuales son aquellos atributos o cualidades más relevantes a tener en cuenta en la proyección de una buena imagen de marca en los centros comerciales de la ciudad de Ibagué. Finalmente se proponen algunas estrategias realizables desde los establecimientos que más lo requieren, y se hacen algunas recomendaciones a nivel general.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/824
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