Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/720
Title: Efectos del uso de plataformas virtuales educativas, como herramientas pedagógicas para apoyar el aprendizaje de las ciencias básicas en los estudiantes de grados 8°, 9°, 10° y 11° de las instituciones educativas de los municipios de Apartadó y Chigorodó en el Urabá antioqueño.
Authors: Marín Reyes, Sharon Alejandra
Keywords: Educación
Innovación Educativa
Plataforma
Virtual
Calidad
Urabá
Rendimiento académico
Issue Date: Oct-2015
Publisher: Centro de Innovación Educativa ÁVACO
Citation: Marín, S. A. (2015). Efectos del uso de plataformas virtuales educativas, como herramientas pedagógicas para apoyar el aprendizaje de las ciencias básicas en los estudiantes de grados 8°, 9°, 10° y 11° de las instituciones educativas de los municipios de Apartadó y Chigorodó en el Urabá antioqueño. En C. Correa, L. Pachón & A. Bajaire (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC “La Educación Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones” (pp. 181-191). Ibagué, Colombia: Centro de Innovación Educativa ÁVACO.
Abstract: "Según estudio realizado por la Secretaría de Educación del departamento de Antioquia (2012), sobre resultados de las pruebas Saber, el 70% de los establecimientos educativos oficiales, de la región de Urabá, ocupaban categorías inferior y bajo. Los hallazgos encontrados en el estudio sobre los niveles tan bajos obtenidos en las instituciones educativas púbicas y privadas de la región, motivan este proyecto de investigación cualitativa y cuantitativa en torno a dos preguntas: ¿Cuáles son los efectos del uso de plataformas virtuales educativas en instituciones de educación básica y media? ¿Son las plataformas virtuales una buena estrategia pedagógica para mejorar los resultados de las pruebas Saber, que miden la calidad de la educación en Colombia?"
Description: Ponencia realizada en el Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/720
ISSN: 2248-8421
Appears in Collections:Misceláneos Ávaco

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Efectos del uso de plataformas virtuales educativas, como herramientas.pdfPonencia361.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open



Items in Repository are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.