Ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje de funciones
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
"Este artículo describe la implementación y los resultados obtenidos de una estrategia pedagógica con enfoque constructivista aplicada en el marco del proyecto de investigación: “Validación de un recurso interactivo en estudiantes de pregrado para el aprendizaje de funciones”. La experiencia se llevó a cabo en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca – UCMC, con estudiantes de primer semestre del programa de Administración de Empresas durante el primer semestre de 2013. El estudio indaga sobre el aporte pedagógico de una estrategia que parte de una situación del mundo real, y se apoya con medios computacionales de modelación y simulación interactiva en la que se utilizó el software GeoGebra. La estrategia tiene como propósito fortalecer en los estudiantes el aprendizaje significativo de los conceptos relacionados con las funciones lineales, afines, cuadráticas y sus aplicaciones haciendo más visible la relación que existe entre matemáticas y realidad, de manera que los estudiantes se interesen más por el estudio de esta ciencia, y potencien a la vez, el desarrollo de competencias matemáticas en contexto."