Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/714
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Umaña, Hernando-
dc.contributor.authorPeña Paz, Lyda-
dc.contributor.authorLemos, Jesus Antonio-
dc.date.accessioned2019-04-08T21:46:41Z-
dc.date.available2019-04-08T21:46:41Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationGonzález, H., Peña, L. & Lemos, J. A. (2015). Propuesta para el uso de aprendizaje activo en cursos de algoritmia y programación. En C. Correa, L. Pachón & A. Bajaire (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC “La Educación Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones” (pp. 73-90). Ibagué, Colombia: Centro de Innovación Educativa ÁVACO.es_CO
dc.identifier.issn2248-8421-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/714-
dc.descriptionPonencia realizada en el Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC.es_CO
dc.description.abstract"Una de las competencias necesarias para muchos profesionales en la actualidad y en particular para los ingenieros es el manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial conocimientos básicos de programación; por esta razón, en la Universidad Autónoma de Occidente se ha establecido que todos los estudiantes de los nueve programas de la facultad de ingeniería tomen cursos obligatorios de programación. Aprender a programar implica procesos de análisis y comprensión que no siempre resultan fáciles para los estudiantes, llevando a una desmotivación por el curso. Ante esta situación un grupo de docentes planteó un proyecto que tiene como propósito realizar un cambio metodológico de la asignatura. La propuesta emplea el aprendizaje basado en equipos, planteado una serie de retos para cada equipo a lo largo del semestre, a través de los cuales los estudiantes adquirirán los conceptos y habilidades requeridos en el curso. Durante el presente semestre se está llevando a cabo la primera implementación con los estudiantes y aunque no se pueden presentar resultados definitivos, ya se vislumbran algunos aspectos que dejan ver la efectividad del uso de esta metodología."es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherCentro de Innovación Educativa ÁVACOes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectInnovación Educativaes_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectProgramacióes_CO
dc.subjectAprendizaje basado en equiposes_CO
dc.subjectAlgoritmiaes_CO
dc.titlePropuesta para el uso de aprendizaje activo en cursos de algoritmia y programaciónes_CO
dc.typeBook chapteres_CO
Appears in Collections:Misceláneos Ávaco

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuesta para el uso de aprendizaje activo en cursos.pdfPonencia389.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open



Items in Repository are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.