Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12313/714
Título : Propuesta para el uso de aprendizaje activo en cursos de algoritmia y programación
Autor : González Umaña, Hernando
Peña Paz, Lyda
Lemos, Jesus Antonio
Palabras clave : Educación
Innovación Educativa
Aprendizaje activo
Programació
Aprendizaje basado en equipos
Algoritmia
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Centro de Innovación Educativa ÁVACO
Citación : González, H., Peña, L. & Lemos, J. A. (2015). Propuesta para el uso de aprendizaje activo en cursos de algoritmia y programación. En C. Correa, L. Pachón & A. Bajaire (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC “La Educación Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones” (pp. 73-90). Ibagué, Colombia: Centro de Innovación Educativa ÁVACO.
Resumen : "Una de las competencias necesarias para muchos profesionales en la actualidad y en particular para los ingenieros es el manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones, en especial conocimientos básicos de programación; por esta razón, en la Universidad Autónoma de Occidente se ha establecido que todos los estudiantes de los nueve programas de la facultad de ingeniería tomen cursos obligatorios de programación. Aprender a programar implica procesos de análisis y comprensión que no siempre resultan fáciles para los estudiantes, llevando a una desmotivación por el curso. Ante esta situación un grupo de docentes planteó un proyecto que tiene como propósito realizar un cambio metodológico de la asignatura. La propuesta emplea el aprendizaje basado en equipos, planteado una serie de retos para cada equipo a lo largo del semestre, a través de los cuales los estudiantes adquirirán los conceptos y habilidades requeridos en el curso. Durante el presente semestre se está llevando a cabo la primera implementación con los estudiantes y aunque no se pueden presentar resultados definitivos, ya se vislumbran algunos aspectos que dejan ver la efectividad del uso de esta metodología."
Descripción : Ponencia realizada en el Cuarto Congreso Internacional Pedagogía y TIC.
URI : http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/714
ISSN : 2248-8421
Aparece en las colecciones: Misceláneos Ávaco

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta para el uso de aprendizaje activo en cursos.pdfPonencia389.55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir



Los ítems de Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.