Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/669
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.contributor.advisorDíaz Ramírez, Angie Carolinaes_CO
dc.contributor.advisorTorres, Franklin Emires_CO
dc.contributor.authorHerrera Reinoso, Carolinaes_CO
dc.contributor.authorEsguerra Betancourt, Yudyes_CO
dc.date.accessioned2019-04-02T14:32:55Z-
dc.date.available2019-04-02T14:32:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHerrera Reinoso, C. & Esguerra Betancourt, Y. (2018). El éxito está en la ética. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/669es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/669-
dc.descriptionEl ejercicio de la profesión contable abarca el cumplimiento de un gran número de normas entre ellas el Código de Ética el cual está basado en principios mas no en reglas lo que lo hace más flexible y capaz de adaptarse al profesional contable. Honorarios y remuneraciones, Marketing de servicios profesionales y regalos e invitaciones son secciones de la parte B del código de ética el cual indica, que, honorarios es el precio a recibir por una labor realizada, remuneraciones por referir a otro profesional, marketing para vender los servicios y llegar de manera acertada a los clientes y regalos e invitaciones hasta qué punto es adecuado recibir un detalle por “agradecimiento”. Para ello el código de ética busca ser implementado en todo el mundo, que sea claro y fácil de entender haciéndolo más útil para las empresas y ser padrino en la erradicación de los escándalos financieros por consecuencia del fraude.es_CO
dc.description.abstractThe exercise of the accounting profession encompasses compliance with a large number of standards, including the Code of Ethics, which is based on principles rather than rules, which makes it more flexible and able to adapt to the accounting professional. Fees and salaries, Marketing professional services and gifts and invitations are sections of Part B of the Code of Ethics, which states that fees are the price to be received by a work, remuneration for referring other professional, marketing to sell services and reach customers and gifts and invitations to the extent to which it is appropriate to receive a detail for "gratitude". For this, the code of ethics seeks to be implemented worldwide, that is clear and easy to understand making it useful for business and be a sponsor in the eradication of financial scandals resulting from fraud.Eng_USA
dc.formatPdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectCódigo de éticaes_CO
dc.subjectLey Sarbanes Oxleyes_CO
dc.subjectHonorarioses_CO
dc.subjectRemuneraciónes_CO
dc.subjectMarketing de servicios profesionaleses_CO
dc.subjectRegalos e invitacioneses_CO
dc.subjectEscándalos financieroses_CO
dc.subjectFraudees_CO
dc.subjectIndependencia y objetividades_CO
dc.subjectImplementación globales_CO
dc.titleEl éxito está en la éticaes_CO
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationCastro, R. M., & Cano, M. A. (2016). Buen gobierno corporativo, solución a la crisis de confianza: Cambios en la contabilidad y la auditoría, aporte de los estándares internacionales, apuntes de la comparación de los casos Parmalat-Enron. Contaduría universidad de Antioquia, (44), 17-51.-
dcterms.bibliographicCitationDe IFAC, é. t. i. c. a., & cardozo, j. m. s. red para la formación en revisoría fiscal.-
dcterms.bibliographicCitationIFAC, I. (2009). Codigo de Ética. Obtenido de: www ifac. org.-
dcterms.bibliographicCitationInstituto Mexicano de contaduría Pública (2017). Presidente de IESBA habla sobre el código de ética, el escepticismo profesional y otros temas. Redacción Instituto Nacional de Contadores Públicos INCP-
dcterms.bibliographicCitationLugo, D. C., & Cano, M, C., (2002) frente a los fraudes contables. - U.S. Inter-Affairs International Division-
dcterms.bibliographicCitationSchneer, M. (1997). Marketing de servicios profesionales: construyendo la práctica profesional. Ediciones Granica SA.-
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.creator.degreeContador Públicoes_CO
dc.subject.keywordCode of ethicsEng_USA
dc.subject.keywordSarbanes Oxley LawEng_USA
dc.subject.keywordFees and other types of remunerationEng_USA
dc.subject.keywordMarketing of professional servicesEng_USA
dc.subject.keywordGifts and invitationsEng_USA
dc.subject.keywordFinancial scandalsEng_USA
dc.subject.keywordFraudEng_USA
dc.subject.keywordIndependence and objectivityEng_USA
dc.subject.keywordGlobal implementationEng_USA
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf90.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
510.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons