Quinto Congreso Internacional de Pedagogía y TIC ÁVACO- Carlos Hugo González Ugalde (Chile)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Ponencia: "¿Cómo utilizan los estudiantes universitarios las tecnologías disponibles para su aprendizaje? Comprendiendo patrones y hábitos de uso a través de learning analytics." Carlos González es Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Máster y PhD en Educación por la Universidad de Sydney (Australia) y Post-Doctorado por el Instituto de Educación del University College of London (Inglaterra). En la actualidad, es profesor asociado de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que además se desempeña como Director de Postgrado. González reflexionó sobre el papel de las universidades presenciales y su uso de tecnología en la actividad académica. Como académicos accedemos a información a través de las redes y las tecnologías, las cuales están presentes en la vida diaria. Esta dinámica es un objetivo de la práctica del docente en su tarea de generar conocimiento. Toda interacción online, como una huella digital, es lo mismo que le ofrecemos a los estudiantes en las plataformas digitales generando un mar de datos el cual usamos para el aprendizaje y cumplir los objetivos. El learning analytics es una plataforma nueva, desde el 2011, aplicado a la comunidad. La investigación llevada a cabo en la Universidad Católica de Chile, los llevó en primera instancia a una recolección de datos, luego a un pre-procesamiento que permitiera llegar hasta el análisis.