Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2778
Title: Optimización cognitiva: algunas sugerencias didácticas y pedagógicas
Authors: Uribe Kaffure, Leonardo
Machado Higuera, Maximiliano
Flórez Barreto, Nyckyiret
Keywords: Optimización cognitiva
Semiótica
Interpretación de signos
Símbolos
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Aprendizaje
Issue Date: Aug-2022
Publisher: Ediciones Unibagué
Citation: Uribe Kaffure, L., Machado Higuera, M., & Flórez Barrero, N. (2022). Optimización cognitiva: algunas sugerencias didácticas y pedagógicas. Ibagué, Colombia: Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543926
Description: Este documento presenta el concepto de Optimización cognitiva y algunas de sus implicaciones en los métodos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Dicha optimización es un fenómeno semiótico que se manifiesta en los procesos de decodificación de símbolos y que pueden generar ‘errores’ de interpretación de enunciados por los estudiantes. Estos errores están relacionados con la multiplicidad de interpretaciones que pueden surgir al leer un símbolo o conjunto de estos y con contradicciones potenciales entre distintas interpretaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2778
https://doi.org/10.35707/9789587543926
ISBN: 978-958-754-392-6
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Optimización cognitiva.pdfOptimización cognitiva11.13 MBAdobe PDFView/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons