La calle como campo. Caracterización de la situación de calle en Ibagué
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2020-12-18
Cita bibliográfica
Zabala Sandoval, J. (2020). La calle como campo. Caracterización de la situación de calle en Ibagué. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/806
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Indagare, número 8
Resumen
This research explores and describes the street plight based on the case of Ibagué, since it stresses in characteristic phenomena that allow the structuring of a street habitus, from the idea that the street itself is a field. A qualitative methodology, a cross-sectional design, with a historical-hermeneutical approach that focused on Commune One of the municipality were used. A basic characterization of structural elements was achieved, as well as the identification of life paths, routes and commuting routines, forms of rooting and identities, and practices of exploitation and violence against the body in a differential way between sexes and psychological phenomena, such as learned hopelessness and dereliction.
Descripción general
La presente investigación explora y describe la situación de calle a partir del caso de Ibagué, dado que enfatiza en fenómenos característicos que permiten la estructuración de un habitus de calle, a partir de la idea de que la calle misma es un campo. Se empleó una metodología de corte cualitativo, diseño transeccional, con enfoque histórico-hermenéutico que se centró en la comuna uno del municipio. Se logró una caracterización básica de elementos estructurales, así como la identificación de trayectorias de vida, rutas y rutinas de desplazamiento, formas de arraigo e identidades y prácticas de explotación y de violencia sobre el cuerpo de manera diferencial entre sexos y fenómenos psicológicos, tales como desesperanza aprendida y derelicción.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2357-5042