Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1954
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.contributor.advisorDíaz, Javier Eduardoes_CO
dc.contributor.authorHernández Jaimes, Johann Sebastiánes_CO
dc.date.accessioned2020-06-02T21:25:06Z-
dc.date.available2020-06-02T21:25:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHernández Jaimes, J.S. (2019). Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento de la empresa Ziru’s Pizza Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1954es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1954-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito llevar a cabo un diagnóstico empresarial junto a un Plan de Mejoramiento para Ziru’s Pizza Ibagué, con el fin de detectar en qué áreas tiene oportunidades, debilidades y fortalezas, y a estas aplicar estrategias innovadoras y eficientes con las que se ayude a mejorar y obtener excelentes resultados en un campo empresarial y laboral con condiciones difíciles de desarrollo. Este proyecto tiene un enfoque analítico y argumentativo con el que el autor pretende recopilar toda la información de cada una de las áreas de Ziru’s Pizza Ibagué, por medio del Módulo de Diagnóstico Empresarial elaborado por la docente Paula Lorena Rodríguez Ferro con el fin de elaborar un documento que permita conocer la información que se debe mejorar en la empresa. La franquicia en la capital tolimense cuenta con casi 5 años de trayectoria, en los que el franquiciado conjunto ha logrado conservarse en el mercado local pese a que no se efectuaron estudios de mercado con anterioridad. Esto conllevó a una toma de “decisiones inciertas” en cuya “práctica - error” fue el modelo administrativo en sus primeros periodos. Además la investigación puso en evidencia las falencias en las áreas que componen dicha franquicia.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this research is to carry out a business diagnosis together with an Improvement Plan for Ziru's Pizza Ibagué, in order to detect in which areas it has opportunities, weaknesses and strengths, and to apply efficient and innovative strategies that help to improve and obtain excellent results in a business and labor field with difficult development conditions. This project has an analytical and argumentative approach with which the author intends to collect all the information from each of the areas of Ziru's Pizza Ibagué, through the Business Diagnostic Module prepared by Professor Paula Lorena Rodríguez Ferro in order to develop a document that allows knowing the information that should be improved in the company. The franchise in the Tolima capital has almost 5 years of experience, in which the joint franchisee has managed to remain in the local market even though no previous market studies were carried out. This led to an "uncertain decision" in whose "practice - error" was the administrative model in its early periods. In addition, the investigation revealed the shortcomings in the areas that make up this franchise.en
dc.formatPdf-
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectFranquicias colombianases_CO
dc.subjectOportunidades de mejoraes_CO
dc.subjectEstrategia innovadoraes_CO
dc.subjectEstudio de mercadoes_CO
dc.subjectPosicionamientoes_CO
dc.subjectCompetitividades_CO
dc.subjectSector alimenticioes_CO
dc.subjectComidas rápidases_CO
dc.titleDiagnóstico empresarial y plan de mejoramiento de la empresa Ziru’s Pizza Ibaguées_CO
dc.typebachelorThesisen
dcterms.bibliographicCitationColfranquicias (s.f.). Código de ética para las franquicias en Colombia. Recuperado de http://www.colfranquicias.com/images/PDF/COLFRANQUICIAS_CODIGO_DE_ ETICA_PARA_LAS_FRANQUICIAS_EN_COLOMBIA.pdf-
dcterms.bibliographicCitationContabilidad. Obtenido de DEFINICIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD. (S.F.) Recuperado de http://www.madrid.org/cs/StaticFiles/Emprendedores/GuiaEmprendedor/tema8/F50 _8.1_CONCEPTOS_BASICOS.pdf-
dcterms.bibliographicCitationDinero. (9 de febrero de 2015). ¿Por qué fracasan las pymes en Colombia? Dinero.com. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958-
dcterms.bibliographicCitationDomínguez, G. C., & Hernández, M. F. (2012). Empresa y Administración. Editex. PADILLA, V. M. (2014). INTRODUCCION A LAS FINANZAS (segunda edición ed.). GRUPO EDITORIAL PATRIA.-
dcterms.bibliographicCitationEspinosa, R. (29 de 07 de 2013). Roberto Espinosa. Obtenido de Welcome to the new marketing: http://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/-
dcterms.bibliographicCitationFernando Rivero (s.f.). De debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades… en las pymes. Recuperado de http://www.japastor.com/Documentos/Marketing/Analisis%20DAFO.pdf-
dcterms.bibliographicCitationFranquiciasColombia.co (s.f.). Las franquicias de comida rápida triunfan en el mercado colombiano. Recuperado de http://www.franquiciascolombia.co/1623-las-franquicias-de-comida-rapida-triunfan-en-el-mercado-
dcterms.bibliographicCitationAmerican Marketing Association (AMA). (Octubre de 2004). Definition of Marketing Research, Obtenido de https://www.ama.org/the-definition-of-marketing/-
dcterms.bibliographicCitationGuzmán, R. S., Zea, L. C., Quintero, O. R., & Rojas, A. R. (2001). PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLLO. Bogotá: U. Jorge Tadeo Lozano.-
dcterms.bibliographicCitationMéndez, K. (2013). DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL Y PLANES DE MEJORAMIENTO A LA EMPRESA IBIS S.A. Ibagué: Universidad de Ibagué-
dcterms.bibliographicCitationMuñiz, L. (2017). Check-list para el diagnóstico empresarial, una herramienta clave para el control de gestión. España: editorial PROFIT.,-
dcterms.bibliographicCitationNieto, I. (2013). DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL Y PLANES DE MEJORAMIENTO EN CONFÍAS ASESORES DE SEGUROS LTDA. Ibagué: Universidad de Ibagué-
dcterms.bibliographicCitationOspina, J. T. (2004). Desarrollo Empresarial.-
dcterms.bibliographicCitationPorto, J. P. (2008). Definición de empresa. Obtenido de https://definicion.de/empresa/-
dcterms.bibliographicCitationRodríguez, P. L. (2012). Módulo Diagnóstico Empresarial. Universidad de Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationRivero, F. (s.f.). DE DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES EN LAS PYMES. Tatum, Gerencia. Obtenido de http://www.tatum.es/intranet/tatum2003/fotos/pub_fichero65.pdf-
dcterms.bibliographicCitationRomagnoli, S. (2007). Herramientas de Gestión: Diagnóstico Empresarial. Obtenido de Herramientas de Gestión: Diagnóstico Empresarial: http://www.biblioteca.org.ar/libros/210502.pdf-
dcterms.bibliographicCitationSalazar, R. (2012). DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL Y PLANES DE MEJORAMIENTO AL RESTAURANTE LE BOEUF A LA MODE. Ibagué: Universidad de Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationSánchez, I. G. (24 de 11 de 2014). TÉCNICA FODA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA - FACULTAD DE DERECHO.-
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas.es_CO
dc.creator.degreeAdministrador Financieroes_CO
dc.subject.keywordColombian Franchisesen
dc.subject.keywordOpportunities for improvementen
dc.subject.keywordInnovative strategyen
dc.subject.keywordMarket studyen
dc.subject.keywordPositioningen
dc.subject.keywordCompetitivenessen
dc.subject.keywordFood sectoren
dc.subject.keywordFast fooden
Appears in Collections:Administración Financiera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf8.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zip784.8 kBUnknownView/Open
Autorización publicación.zip
  Restricted Access
544.51 kBUnknownView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons