Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1954
Título : Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento de la empresa Ziru’s Pizza Ibagué
Autor : Hernández Jaimes, Johann Sebastián
Director/Asesor: Díaz, Javier Eduardo
Palabras clave : Franquicias colombianas
Oportunidades de mejora
Estrategia innovadora
Estudio de mercado
Posicionamiento
Competitividad
Sector alimenticio
Comidas rápidas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ibagué.
Citación : Hernández Jaimes, J.S. (2019). Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento de la empresa Ziru’s Pizza Ibagué. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1954
Resumen : The purpose of this research is to carry out a business diagnosis together with an Improvement Plan for Ziru's Pizza Ibagué, in order to detect in which areas it has opportunities, weaknesses and strengths, and to apply efficient and innovative strategies that help to improve and obtain excellent results in a business and labor field with difficult development conditions. This project has an analytical and argumentative approach with which the author intends to collect all the information from each of the areas of Ziru's Pizza Ibagué, through the Business Diagnostic Module prepared by Professor Paula Lorena Rodríguez Ferro in order to develop a document that allows knowing the information that should be improved in the company. The franchise in the Tolima capital has almost 5 years of experience, in which the joint franchisee has managed to remain in the local market even though no previous market studies were carried out. This led to an "uncertain decision" in whose "practice - error" was the administrative model in its early periods. In addition, the investigation revealed the shortcomings in the areas that make up this franchise.
Descripción : Esta investigación tiene como propósito llevar a cabo un diagnóstico empresarial junto a un Plan de Mejoramiento para Ziru’s Pizza Ibagué, con el fin de detectar en qué áreas tiene oportunidades, debilidades y fortalezas, y a estas aplicar estrategias innovadoras y eficientes con las que se ayude a mejorar y obtener excelentes resultados en un campo empresarial y laboral con condiciones difíciles de desarrollo. Este proyecto tiene un enfoque analítico y argumentativo con el que el autor pretende recopilar toda la información de cada una de las áreas de Ziru’s Pizza Ibagué, por medio del Módulo de Diagnóstico Empresarial elaborado por la docente Paula Lorena Rodríguez Ferro con el fin de elaborar un documento que permita conocer la información que se debe mejorar en la empresa. La franquicia en la capital tolimense cuenta con casi 5 años de trayectoria, en los que el franquiciado conjunto ha logrado conservarse en el mercado local pese a que no se efectuaron estudios de mercado con anterioridad. Esto conllevó a una toma de “decisiones inciertas” en cuya “práctica - error” fue el modelo administrativo en sus primeros periodos. Además la investigación puso en evidencia las falencias en las áreas que componen dicha franquicia.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12313/1954
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf8.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Anexos.zip784.8 kBUnknownVisualizar/Abrir
Autorización publicación.zip
  Restricted Access
544.51 kBUnknownVisualizar/Abrir  Request a copy



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons