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dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.contributor.advisorBajaire Lamus, Alexaes_CO
dc.contributor.advisorÁvila Barbosa, Tatiana Alexandraes_CO
dc.contributor.advisorLopera Molano, Ángela Maríaes_CO
dc.contributor.authorUpegui Ruiz, Paula Sofíaes_CO
dc.contributor.authorBenavides Criollo, Angie Melissaes_CO
dc.date.accessioned2020-05-28T00:05:36Z-
dc.date.available2020-05-28T00:05:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationUpegui Ruiz, P.S., & Benavides Criollo, A.M. (2019). El uso de la red social Instagram en las PYMES Acodres Capítulo, Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1934es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1934-
dc.descriptionEl presente trabajo de grado responde a la línea de gestión en comunicación y tiene como objetivo analizar la interactividad de la red social Instagram de los restaurantes afiliado a ACODRES Capítulo, Tolima, a partir de la periodicidad, engagement, calidad y cantidad de la información. Para el desarrollo de esta investigación nos enfocaremos en una muestra de cinco restaurantes que han conectado a la ciudad de Ibagué en un modelo de organización frente a la comunicación digital, los cuales son: El Fogón Antioqueño, Mi Pez On, Rodizio Sabor a Brasil, Jus’so Café y Ziru’s Pizza. La metodología se desarrolló mediante un estudio cualitativo con herramientas mixtas, en donde se da respuesta a nuestro planteamiento inicial por medio de la implementación de encuestas, entrevistas y monitoreo de medios. En este sentido, pretendemos dar respuesta al interrogante: ¿De qué manera las PYMES implementan la red social Instagram? Además, el documento está conformado por tres capítulos, en el primer capítulo se presenta la discusión teórica y antecedentes, el cual se conforma por la definición de los conceptos teóricos que abarcan nuestro trabajo. En el segundo capítulo se expone el desarrollo metodológico de cada una de las actividades propuestas. Finalmente, en el capítulo tres se profundizan en la interpretación y análisis de los resultados, seguidamente de sus respectivas conclusiones.es_CO
dc.description.abstractThe present research document is focus on communication management lines. Its main objetive is to analyze the interaction among different restaurants affiliated to ACODRES capítulo, Tolima in Instagram as social media, from the periodicity, engagement, quality, and amount of information. For the development of this research we will focus on five restaurants which would be examples that have connected Ibagué city as an organizational model against digital communication: El Fogón Antioqueño, Mi Pez On, Rodizio Sabor a Brasil, Jus'so Café and Ziru's Pizza. The methodology was developed through a qualitative study using mixed tools, which responds to our initial approach through the implementation of surveys, interviews and media monitoring. In this sense, we intend to answer the question: ¿How do PYMES implement the social network Instagram? In addition, the document is made up of three chapters. The first chapter is the theoretical discussion and background, which is shaped by the definition of the theoretical concepts that encompass our work. The second chapter describes the methodological development of each of the proposed activities. Finally, in chapter three it deepens the interpretation and analysis of the results, followed by their respective conclusions.en
dc.formatPdf-
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectComunicación digitales_CO
dc.subjectOrganizaciones hipermodernases_CO
dc.subjectCalidad de la informaciónes_CO
dc.subjectPlataforma digitales_CO
dc.subjectGestión en comunicaciónes_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectInstagram - Interactividades_CO
dc.subjectWeb 2.0es_CO
dc.titleEl uso de la red social Instagram en las PYMES Acodres Capítulo, Tolimaes_CO
dc.typebachelorThesisen
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dc.creator.degreeComunicadora Social y Periodistaes_CO
dc.subject.keywordDigital communicationen
dc.subject.keywordQuality of the informationen
dc.subject.keywordAmount of informationen
dc.subject.keywordHypermodern organizationsen
dc.subject.keywordSocial networksen
dc.subject.keywordDigital platformen
dc.subject.keywordEngagementen
dc.subject.keywordInstagram - Interactivityen
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