Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.contributor.advisorOtálora Varón, Saida Faisullyes_CO
dc.contributor.authorMolina Ricaurte, Camilo Andréses_CO
dc.date.accessioned2019-07-03T15:22:08Z-
dc.date.available2019-07-03T15:22:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMolina Ricaurte. C.A. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Todesa Ltda. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1232es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1232-
dc.descriptionEste trabajo se realizó sobre la información otorgada por la empresa TODESA LTDA, creada en el año 2001 y dedicada la prestación de servicios de administración de propiedad horizontal, personal para el servicio de aseo, toderos, jardineros y mantenimiento especializado. Realizando un diagnostico empresarial en las diferentes áreas de la empresa como: -Dirección Estratégica, mercadeo, planeación del servicio, contabilidad y finanzas, gestión del talento humano, aspectos legales, aspectos ambientales. El cual arrojó información específica para llevar a cabo un plan de mejoramiento con el cual se busca resolver fallas en el proceso de las áreas anteriormente mencionadas. Este plan consistió en hacer un cambio a la Visión de la organización ya que no se contaba con un concepto claro, posible e integrador por una propuesta de una nueva que cumpliera con estos aspectos. Adicional se propone un mejoramiento en la planta física ya que las instalaciones no cuentan con el espacio suficiente y la distribución ideal. La implementación de un sistema de gestión ambiental para que contrarrestar y ayudar con el medio ambiente, implementación de reguladores de agua y energía y uso óptimo de recursos. En el área de mercadeo se desarrolló un plan de mercadeo o propuesta de impacto en cuál se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Ibagué, con una encuesta a 382 personas que con los resultados obtenidos se lograron trazar unos objetivos en algunas áreas que presentaban falencias y unas estrategias específicas para lograr estos objetivos, el crecimiento y expansión de Todesa Ltda.es_CO
dc.description.abstractThis work was carried out on the information provided by the company TODESA LTDA, created in 2001 and provided the services of administration of horizontal property, personnel for the cleaning service, toderos, gardeners and specialized maintenance. Realizing a business diagnostics in different areas of the company such as: -Strategic Management, marketing, service planning, accounting and finance, human talent management, legal aspects, environmental aspects. This plan consisted of making a change in the vision of the organization and in which there was no clear, possible and integrated concept in a proposal for a new one that complies with these aspects. Also, an improvement in the physical plant is proposed and the facilities do not have enough space and the ideal distribution. The implementation of an environmental management system for the control of the environment, the implementation of water and energy regulators and the optimal use of resources. In the marketing area a marketing plan or an impact proposal is shown, a market research is done in the city of Ibague, with a survey of 382 people who have the results, some objectives were achieved in some areas that presented flaws and strategies specific to achieve these objectives, the growth and expansion of Todesa Ltda.es_CO
dc.formatApplication/pdfEng_USA
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International LicenseEng_USA
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Eng_USA
dc.subjectDiagnósticoes_CO
dc.subjectDistribuciónes_CO
dc.subjectSistema de gestiónes_CO
dc.subjectPlan de Mercadeoes_CO
dc.subjectPropuesta de impactoes_CO
dc.subjectEstrategiases_CO
dc.titleDiagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Todesa Ltda.es_CO
dc.typebachelorThesisEng_USA
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationRonda Pupo, G. (14 de Marzo de 2012). Concepto De Estrategia. Obtenido de http://vmleon.tripod.com/Planestrategica/ESTRATEGIA_concp.pdf-
dcterms.bibliographicCitationArizteguieta, Y. (29 de Marzo de 2010). Conceptos de calidad. Obtenido de http://xxxturismoxxx.blogspot.com/2010/03/conceptos-de-calidad-segun-diversos.html-
dcterms.bibliographicCitationDANE. (14 de Febrero de 2019). Departamento Administrativo Nacional de Estadística . Obtenido de Censo de edificaciones: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ceed/bol_ceed_IVtrim18.pdf-
dcterms.bibliographicCitationEscobar, S. (19 de Mayo de 2014). SlideShare. Obtenido de https://es.slideshare.net/nenitajeff/matriz-de-evaluacion-mision-y-vision-
dcterms.bibliographicCitationEspinosa, R. (23 de Julio de 2013). Welcome To The New Marketing. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2013/07/29/la-matriz-de-analisis-dafo-foda/-
dcterms.bibliographicCitationFierro, A. M. (2004). Diagnóstico Empresarial. Neiva: Universidad Surcolombiana. Harrington, J., & Bogard, M. (2 de Febrero de 2009). La Gestión Empresarial. Obtenido de http://grupo3gestionadministrativa.blogspot.com/2009/02/el-plan-de-mejoramiento.html-
dcterms.bibliographicCitationLeon, M. (NA de NA de 1985). Deficiones De Organización - Marco Conceptual. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/ortiz_m_a/capitulo2.pdf Lovelock,-
dcterms.bibliographicCitationC., & Wirtz, J. (2008). Services Marketing. Pearson Education. Marrero, M. (16 de Noviembre de 2015). Noray Software. Obtenido de https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/ 89 | P á g i n a mincultura. (20 de Enero de 2017).-
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de cultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Gestionhumana/PLAN%20SG-SST%202017.pdf-
dcterms.bibliographicCitationMolina Gonzalez, J. (20 de Enero de 2019). Diagnóstico empresarial. (A. C. Molina Ricaurte, Entrevistador)-
dcterms.bibliographicCitationOsorio, E. (1994). Manual De Gerencia Financiera. Bogotá: Universidad Santo Tomas. Padilla, R. (13 de Mayo de 2014). GenWords. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/como-hacer-un-plan-de-marketing-ejemplos Reyes Ponce, A. (1 de Mayo de 2009).-
dcterms.bibliographicCitationDefinición De Planeación. Obtenido de http://cursos.aiu.edu/Fundamentos%20de%20Administraci%C3%B3n/PDF/tema%202.p df-
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Ferro, P. L. (2012). Módulo: Diagnóstico Empresarial. Ibagué: Universidad De Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationScaron De Quintero, M. T., & Genisas, N. (1985).El Diagnóstico Social. Buenos Aires: Editorial Humanitas.-
dcterms.bibliographicCitationThompson, I. (16 de Enero de 2008). Promo Negocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficiencia.html-
dcterms.bibliographicCitationTODESA Ldta. (2016). Propuesta Direccionamiento Estratégico. Bogotá:-
dcterms.bibliographicCitationTODESA Ldta. Todesa Ltda. (13 de Diciembre de 2016).-
dcterms.bibliographicCitationTodesa Ltda. Obtenido de https://www.instagram.com/todesaltda/-
dcterms.bibliographicCitationTodesa Ltda. (13 de Diciembre de 2016).-
dcterms.bibliographicCitationTodesa Ltda. Obtenido de https://twitter.com/todesaltda-
dcterms.bibliographicCitationTodesa Ltda. (2018).-
dcterms.bibliographicCitationTodesa Ltda. Obtenido de https://es-la.facebook.com/todesaltda/-
dcterms.bibliographicCitationTodesa Ltda. (2018). Todesa Ltda. Obtenido de http://www.todesamantenimiento.com/-
dcterms.bibliographicCitationVergara, C. (22 de Marzo de 2018). Revista PyM. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue-loque-puede-ser/-
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionaleses_CO
dc.subject.keywordDiagnosticEng_USA
dc.subject.keywordDistributionEng_USA
dc.subject.keywordManagement SystemEng_USA
dc.subject.keywordMarketing PlanEng_USA
dc.subject.keywordImpact ProposalEng_USA
dc.subject.keywordStrategiesEng_USA
eperson.emailbiblioteca@unibague.edu.coes_CO
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
1.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons