Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/825
Title: Diagnóstico y plan de mercadeo para la empresa de distribuciones Venus de la ciudad de Ibagué
Authors: Díaz Hurtado, Luisa Fernanda
Advisors: Patiño Moreno, Erika Alejandra
Keywords: Diagnóstico empresarial
Plan de mercadeo
Posicionamiento
Plan de ventas
Mezcla de mercadeo
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Díaz Hurtado, L.F. (2019). Diagnóstico y plan de mercadeo para la empresa de distribuciones Venus de la ciudad de Ibagué. (Tesis pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Abstract: The present work has as objective to realize a diagnosis and to elaborate a marketing plan for Distribuciones Venus, company dedicated to the distribution and commercialization of diverse types of footwear, wanting to make a change in its address of marketing, since this can not be indistinct to a clear and orderly process of strategic planning, which systematically processes information to identify and evaluate the most relevant external and internal variables, as well as its impact on the growth and sustainability of the organization in a highly competitive market. In the development of the work, a diagnosis was made that describes the current situation of the company and based on this, the objectives and marketing strategies are proposed in order to achieve the economic and positioning objectives set.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico y elaborar un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones Venus, empresa dedicada a la distribución y comercialización de diversos tipos de calzado, queriendo hacer un cambio en su direccionamiento de mercadeo, ya que esta no puede ser ajena a un claro y ordenado proceso de planeamiento estratégico, el cual procese sistemáticamente información para identificar y valorar las variables externas e internas más relevantes, como también su impacto en el crecimiento y sostenibilidad de la organización en un mercado altamente competitivo. En el desarrollo del trabajo se realizó un diagnostico que nos describe la situación actual de la empresa y con base en esto se plantean los objetivos y estrategias de mercadeo para poder alcanzar los objetivos económicos y de posicionamiento planteados.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/825
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado. Pdf2.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos. Pdf231.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización publicación. Pdf
  Restricted Access
612.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons