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Title: Diagnóstico y plan estratégico de marketing para el sector paisajismo y servicios de mantenimiento conexos, caso de estudio la empresa Bio-Eco (ingeniería ambiental)
Authors: Gómez Ríos, Ana María
Fuentes Silva, Laura
Advisors: Pachón Ospina,Luis Gerardo
Keywords: Investigación de mercados
Estrategias
Posicionamiento
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Gómez Ríos, A.M. & Fuentes Silva, L. (2018). Diagnóstico y plan estratégico de marketing para el sector paisajismo y servicios de mantenimiento conexos, caso de estudio la empresa Bio-Eco (ingeniería ambiental). (Tesis de pregrado en Mercadeo). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Abstract: The Bio-Eco Company its interested in take a new market way, for this they need to analyze the competence that they are going to deal through a markets investigation, that Will not only make know what to expect about this new market target, but it Will also provide a reflection about the practices that are being develop in the hometown, that in this case is Bogotá Colombia. For this purpose, instruments like personal polls to a sample of people that live in residential units in this location were used to identify the things that the company are making in a wrong way, allowing analyze what need to be improved and implement at the time of providing their services in this new market. At the same way, a marketing plan was made where the company’s environment is analyzed in base to the next matrix models : MEFE (External Factors Evaluation Matrix), MEFI (Internal Factors Evaluation Matrix), and profile competence matrix, after performing the analysis and get the conclusions about the strength, weakness, opportunity, threat and the competitive profile of the company, the corporative and Access, value, and education strategies are considered to identify the market the Bio-Eco Environment Engineering Company going to for achieve the Brand positioning in Ibague city for the year 2019
Description: La empresa Bio-Eco está interesada en incursionar en un nuevo mercado, para lo cual se necesita analizar la competencia a la cual se va a enfrentar mediante una investigación de mercados, que no solo le dará a conocer que debe esperar en este nuevo nicho, sino que también le proporcionará una reflexión sobre las practicas que actualmente se están desarrollando en su ciudad de origen, que en este caso es Bogotá. Para este fin, se utilizaron instrumentos como encuestas presenciales a una muestra de los conjuntos residenciales de la localidad y una entrevista a un experto. Esto identificará las fallas permitiendo que la empresa analice lo que debe mejorar e implementar a la hora de prestar sus servicios en este nuevo mercado. De igual manera, se realizó un plan de marketing donde se analiza el entorno de la empresa en base a los siguientes modelos matriciales: MEFE (Matriz de evaluación de factores externos), MEFI (Matriz de evaluación de los factores internos), MIME y Matriz Perfil Competencia. Después de realizar los análisis y sacar una conclusión sobre amenazas, oportunidades, debilidades, fortalezas y perfil competitivo de la empresa, se plantean las estrategias corporativas y de acceso, valor y educación que permitieron identificar la ventaja competitiva de la empresa y conocer el mercado al que se enfrentará Bio-Eco Ingeniería Ambiental para lograr el posicionamiento de la marca en la ciudad de Ibagué para el año 2019.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/816
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