Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/761
Title: Metodología para la introducción de la gestión del conocimiento en la pyme manufacturera del Tolima Aerosports confecciones, basada en el modelo de creación del conocimiento de Nonaka, Takeuchi.
Authors: Oviedo Muñoz, Luisa Fernanda
Advisors: Contreras Lozano, Josefina
Keywords: Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Competitividad
Innovación
Aerosports confecciones
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Oviedo Muñoz, L.F. (2013). Metodología para la introducción de la gestión del conocimiento en la pyme manufacturera del Tolima Aerosports confecciones, basada en el modelo de creación del conocimiento de Nonaka, Takeuchi. [Tesis Maestría, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/761
Description: La Gestión del Conocimiento como nuevo enfoque estratégico y de competitividad y permanencia en el mercado, ha sido estudiada por diferentes autores, quienes han definido, conceptualizado y diseñado sus diferentes modelos. Basada en las teorías, enfoques, concepciones y especialmente en el modelo de Nonaka y Takeuchi, el presente artículo reúne los aspectos indispensables y necesarios para facilitar la introducción de la gestión del conocimiento en las pyme, con base en el modelo de creación de conocimiento organizacional. Por las condiciones administrativas, de mercado, de producción, económicas y del entorno, estas empresas son un objeto de estudio especial e interesante; esto hace importante la introducción de la gestión del conocimiento, dado que en Colombia y de acuerdo con la encuesta anual manufacturera el 96.4% de los establecimientos son PYME’s. Una de sus alternativas es conceptualizar la gestión del conocimiento, estructurarla y lograr las bases para desarrollar estrategias, que les permita mejorar su gestión, aumentar su productividad e innovación y aprovechar el potencial del capital humano para responder eficazmente las exigencias y demandas del mercado.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/761
Appears in Collections:Maestría en Gestión Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons