Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/752
Title: Identificación y evaluación de las estrategias de promoción utilizadas por los hoteles de 3,4 y 5 estrellas en el municipio de Melgar Tolima
Authors: Bocanegra Cruz, Gustavo Adolfo
Advisors: Patiño Moreno, Érika Alejandra
Keywords: Turismo
Hotelería
Marketing
Marketing digital
Melgar
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Bocanegra Cruz, G.A. (2018). Identificación y evaluación de las estrategias de promoción utilizadas por los hoteles de 3,4 y 5 estrellas en el municipio de Melgar Tolima. (Tesis pregrado en Mercadeo). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Abstract: With this approach, the theme chosen for the following investigation allows to identify and evaluate the promotion strategies used by hotels 3, 4 and 5 stars in the municipality of Melgar. Likewise, a qualitative research is carried out carrying out the in-depth interview, it is necessary to clarify, the interview is directed to the entrepreneurs of the most representative hotels in the municipality, according to the database provided by Chamber and Commerce was chosen nine hotels which are: El Bosque Hotel, Hotel Los Melgar Toboggans, Hotel Mediterraneo, Hotel Villa del Rosario, Hotel El Diamante, Hotel Alborada, Hotel Gran Paraíso, Hotel Damayu and finally the Hotel Anamichu Suites. In addition, this work is carried out with the purpose that the content is useful for entrepreneurs, students, teachers and others interested in the subject, which will allow the managers of the organizations to restructure their marketing strategies in order to improve the brand image and positioning.
Description: Con este enfoque, el tema elegido para la siguiente investigación permite identificar y evaluar las estrategias de promoción utilizadas por los hoteles 3, 4 y 5 estrellas en el municipio de Melgar. Así mismo, se emplea una investigación cualitativa llevando a cabo la entrevista a profundidad, es necesario aclarar, la entrevista es dirigida a los empresarios de los hoteles más representativos en el municipio, de acuerdo a la base de datos proporcionada por Cámara y Comercio se eligió nueve hoteles los cuales son: El hotel el Bosque, hotel los Toboganes de Melgar, hotel Mediterráneo, hotel Villa del Rosario, hotel el Diamante, Alborada hotel, hotel Gran Paraíso, hotel Damayu y por último el hotel Anamichu suites. Además este trabajo es realizado con el propósito, que el contenido sea útil para empresarios, estudiantes, docentes y demás interesados en el tema, lo que permitirá que los directivos de las organizaciones reestructuren sus estrategias de mercadeo con el fin de mejorar la imagen de marca y el posicionamiento.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/752
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado. pdf670.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos. pptx586.14 kBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
Autorización publicación. pdf
  Restricted Access
127.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons