Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/751
Title: Diagnóstico y plan de mercadeo proyectado para el año 2019 de la empresa Telares del Viento SAS
Authors: González Guzmán, María Catalina
Advisors: Ortiz Morales, Gloria Leonor
Keywords: Diagnóstico empresarial
Ventas marketing
Producto
Posicionamiento
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Gonzáles Guzmán, M.C. (2018). Diagnóstico y plan de mercadeo proyectado para el año 2019 de la empresa Telares del Viento SAS. (Tesis pregrado en Mercadeo). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Abstract: The purpose of this report is to make a diagnosis and propose a marketing plan for the company Telares del Viento SAS to be executed as of 2019; This company is dedicated to the production and marketing of women's clothing, and in recent years has had financial and commercial problems to not have a structure of sales and marketing defined in each of its business lines. The report focused on the business line of bespoke clothing or personalized sewing, as it is the line with the highest growth within the company's total sales. The first part of the report describes the issues related to the nature of the problem and the research that was carried out, then the application of the Business Diagnostic Module was developed by the teacher Paula Rodríguez, in order to perform a situation analysis and Finally, marketing strategies and programs were proposed so that the company could achieve the qualitative and quantitative objectives set.
Description: El presente informe tiene como objetivo realizar un diagnóstico y proponer un plan de mercadeo para la empresa Telares del Viento SAS para ejecutarse a partir del año 2019; ésta empresa se dedica a la producción y comercialización de ropa para dama, y en los últimos años ha tenido inconvenientes de tipo financiero y comercial al no contar con una estructura de ventas y de mercadeo definida en cada una de sus líneas de negocio. El informe se enfocó en la línea de negocio de ropa sobre medida o costura personalizada, al ser la línea que mayor crecimiento ha tenido dentro de las ventas totales de la empresa. Como primera parte del informe se describen los temas relacionados con la naturaleza del problema y de la investigación que se realizó, posteriormente se hizo la aplicación del instrumento Módulo de Diagnóstico Empresarial elaborado por la docente Paula Rodríguez, con el fin de realizar un análisis situacional y por último se plantearon las estrategias y programas de mercadeo para que la empresa alcance los objetivos cualitativos y cuantitativos planteados.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/751
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