Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorización es de mi(nuestra) exclusiva autoría, tengo(emos) la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré(mos) la responsabilidad total, y saldré(mos) en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí(nosotros) como su(s) autor(es).es_CO
dc.contributor.advisorPachón Ospina, Luis Gerardoes_CO
dc.contributor.authorHernández Muñoz, Santiagoes_CO
dc.date.accessioned2019-04-15T15:19:56Z-
dc.date.available2019-04-15T15:19:56Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationHernández Muñoz, S. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/743es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/743-
dc.descriptionEl presente trabajo, describe una propuesta de mejoramiento a la empresa Viajes Continentales Ltda., la cual se dedica a ofrecer servicios turísticos en la ciudad de Cali. Se inicia con el diagnóstico de la situación actual de la compañía, encontrándose altas debilidades en sus variables de mercadeo y de ambiente, donde se identificó los principales puntos críticos que eran necesario mejorar, los cuales permitieron definir el marco estratégico en la matriz DOFA con la definición de estrategias FO y FA, al igual que las estrategias DO y DA. Posteriormente se pasó a desarrollar el plan de acción de la propuesta de mejora basada en las estrategias DO y DA, dado que en ellas se concentran las principales acciones que permiten reducir las debilidades de la compañía. Entre las estrategias que se desarrollaron como plan de acción se encuentra: • Fortalecer el direccionamiento estratégico de la organización. • Diseñar e implementar los procesos internos de la organización. • Fortalecer el recurso humano de la organización. • Diseñar e implementar las estrategias de mercadeo que fortalezca la competitividad de la empresa. • Diseñar un programa de mitigación ambiental. Todas se definieron bajo un modelo de implementación que tiene un alto valor agregado para la compañía, pues además de ser una propuesta de baja inversión, permite que los mismos colaboradores de la compañía, sean partícipes en el proceso de mejoramiento.es_CO
dc.description.abstractThis work describes a proposal for improvement to the company Viajes Continentales Ltda., Which is dedicated to offering tourism services in the city of Cali. It is identified with the diagnosis of the current situation of the company, there are weaknesses in its marketing and environmental variables, where the main points that must be improved are identified, which allowed defining the strategic framework in the SWOT matrix with the Definition of FO and FA strategies, as well as DO and DA strategies. Subsequently, he went on to develop the action plan of the improvement proposal based on the DO and DA strategies, since the main actions that reduce the company's weaknesses are concentrated in them. Among the strategies that will be developed as an action plan is: • Strengthen the strategic direction of the organization. • Design and implement the internal processes of the organization. • Strengthen the human resources of the organization. • Design and implement marketing strategies that strengthen the competitiveness of the company. • Design an environmental mitigation program. Everything was defined in an implementation model that has a high added value for the company, also to be a proposal of low investment, so that the participants of the company, are participants in the improvement process.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectDiagnostico Empresariales_CO
dc.subjectAgencia de viajeses_CO
dc.subjectPlan de mejoramientoes_CO
dc.subjectTurismoes_CO
dc.subjectPlan de acciónes_CO
dc.titleDiagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda.es_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.typeTesis de pregradoes_CO
dcterms.bibliographicCitationAsociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (2.009) Comportamiento de los viajes y el turismo en Colombia y el mundo. Recuperado de: www.anato.org/img/compen-estadis.pdf. p.9-
dcterms.bibliographicCitationBanco de la República. (s.f.) Documentos de trabajo sobre Economía Regional: Turismo y desarrollo en el Caribe Colombiano. Recuperado de: www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/regional/documentos/DTSER-79.pdf. p. 5.-
dcterms.bibliographicCitationColombia, Leyes y Decretos. Ley 300 de 1996. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Recuperado de: http://www.mincomercio.gov.co/eContent/Documentos/turismo/Normatividad/leyes/Ley300de1996-Actualizada2006.pdf-
dcterms.bibliographicCitationComunidad Andina: Series Estadísticas de la Comunidad Andina 1999 – 2008 Recuperado de: www.comunidadandina.org/estadisticas/series/turismo-col.xls-
dcterms.bibliographicCitationChase, R.; Aquilino, N. y Jacobs, F. (2006)n Administración de Producción y Operaciones. Colombia: McGraw Hill. 869 p. p187-
dcterms.bibliographicCitationChiavenato, A. (2005) Administración: Proceso Administrativo. 3ed. Colombia: Makron Books Do Brasil Editora, LTDA. p214.-
dcterms.bibliographicCitationFernández Gago, R. (s.f.) “Administración de la responsabilidad social corporativa”, (s.l.) p 23-
dcterms.bibliographicCitationGuevara, A., Campos, M., (2009) Turismo Sustentable: El equilibrio necesario en el siglo XXI. México: Trillas, p.-
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Industria, Comercio y Turismo (s.f.) Política para el Desarrollo del Ecoturismo. (s.l.) Recuperado de: www.mincomercio.gov.co/econtent/.../PoliticaEcoturismo.pdf p. 5.-
dcterms.bibliographicCitationMintzberg, H., Ahlstrand, B. & Lampel, J. (2003) Safari a la estrategia: una visita guiada por la jungla del malajemente estratégico. México: Garnica, p165.-
dcterms.bibliographicCitationNaciones Unidas (2010) Centro de Información: Medio ambiente y desarrollo sostenible. Recuperado de: http://www.cinu.org.mx/temas/des_sost.htm-
dcterms.bibliographicCitationParasuraman, Zeithaml y Berry (1993) Calidad Total de la Gestión de Servicios: cómo lograr el Equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los Consumidores, Madrid: Díaz de Santos.-
dcterms.bibliographicCitationPérez Castaño, M. (1999) Guía Práctica de Planeación Estratégica. Cali, Colombia: Universidad del Valle, Facultad de Ciencias de la Administración, Departamento de Dirección y Gestión Administrativa, p118.-
dcterms.bibliographicCitationRoque, P. (2007) KAIZEN ISO 9000, La clave para incrementar la rentabilidad. Maya. 3ed. México. p51.-
dcterms.bibliographicCitationWearing, S. (1999) Ecoturismo. Impacto, tendencias y posibilidades. Madrid: Editorial Síntesis, p. 24 – 25.-
dcterms.formatPdf-
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas-
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales-
dc.subject.keywordBusiness diagnosis-
dc.subject.keywordTravel agency-
dc.subject.keywordImprovement plan-
dc.subject.keywordTourism-
dc.accessRightsAction plan-
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado. pdf957.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.rar16.02 MBUnknownView/Open
Autorización publicación. pdf
  Restricted Access
224.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons