Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/743
Title: Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda.
Authors: Hernández Muñoz, Santiago
Advisors: Pachón Ospina, Luis Gerardo
Keywords: Diagnostico Empresarial
Agencia de viajes
Plan de mejoramiento
Turismo
Plan de acción
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Hernández Muñoz, S. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/743
Abstract: This work describes a proposal for improvement to the company Viajes Continentales Ltda., Which is dedicated to offering tourism services in the city of Cali. It is identified with the diagnosis of the current situation of the company, there are weaknesses in its marketing and environmental variables, where the main points that must be improved are identified, which allowed defining the strategic framework in the SWOT matrix with the Definition of FO and FA strategies, as well as DO and DA strategies. Subsequently, he went on to develop the action plan of the improvement proposal based on the DO and DA strategies, since the main actions that reduce the company's weaknesses are concentrated in them. Among the strategies that will be developed as an action plan is: • Strengthen the strategic direction of the organization. • Design and implement the internal processes of the organization. • Strengthen the human resources of the organization. • Design and implement marketing strategies that strengthen the competitiveness of the company. • Design an environmental mitigation program. Everything was defined in an implementation model that has a high added value for the company, also to be a proposal of low investment, so that the participants of the company, are participants in the improvement process.
Description: El presente trabajo, describe una propuesta de mejoramiento a la empresa Viajes Continentales Ltda., la cual se dedica a ofrecer servicios turísticos en la ciudad de Cali. Se inicia con el diagnóstico de la situación actual de la compañía, encontrándose altas debilidades en sus variables de mercadeo y de ambiente, donde se identificó los principales puntos críticos que eran necesario mejorar, los cuales permitieron definir el marco estratégico en la matriz DOFA con la definición de estrategias FO y FA, al igual que las estrategias DO y DA. Posteriormente se pasó a desarrollar el plan de acción de la propuesta de mejora basada en las estrategias DO y DA, dado que en ellas se concentran las principales acciones que permiten reducir las debilidades de la compañía. Entre las estrategias que se desarrollaron como plan de acción se encuentra: • Fortalecer el direccionamiento estratégico de la organización. • Diseñar e implementar los procesos internos de la organización. • Fortalecer el recurso humano de la organización. • Diseñar e implementar las estrategias de mercadeo que fortalezca la competitividad de la empresa. • Diseñar un programa de mitigación ambiental. Todas se definieron bajo un modelo de implementación que tiene un alto valor agregado para la compañía, pues además de ser una propuesta de baja inversión, permite que los mismos colaboradores de la compañía, sean partícipes en el proceso de mejoramiento.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/743
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado. pdf957.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.rar16.02 MBUnknownView/Open
Autorización publicación. pdf
  Restricted Access
224.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons