Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/742
Title: Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan estratégico en el servicio al cliente en la Empresa Óptica Visión Total
Authors: Cortés Vargas, Edilberto
Advisors: Ávila Barbosa, Tatiana Alexandra
Keywords: Diagnostico empresarial
Plan de mejoramiento
Servicio al cliente
Matriz DOFA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Cortés Vargas, E. (2019). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y plan estratégico en el servicio al cliente en la Empresa Óptica Visión Total. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/742
Abstract: This grade work has as objective the development of the tool of a business diagnosis to the Optical total vision, which served to define the strengths and weaknesses of the company, besides a plan of improvement constituted by a matrix of activities and strategies to attack the weaknesses and needs found in each area, also the creation of a plan of execution of the results and execution of the execution of the execution of the activities. The areas of the company were evaluated with questions designed by the module of the business diagnosis, which were very punctual and effective to find that strengths and needs the company has. With the analysis process of the company, important results were obtained that with the implementation of the improvement plan can create a competitive advantage, attract new users, loyalty to frequent customers, increase their sales and finally generate greater profits for the owner. Finally in the work was carried out a strategic and operative plan that is proposed to the Optics Vision Total to execute, in order to be able to capture new users and increase their profits.
Description: En este trabajo de grado tiene como objetivo el desarrollo de la herramienta de un diagnóstico empresarial a la Óptica visión total, el cual sirvió para definir las fortalezas y debilidades de la empresa, además se planteó un plan de mejoramiento constituido por una matriz de actividades y estrategias para atacar las debilidades y necesidades encontradas en cada área, igualmente la creación de un cronograma de ejecución de las actividades y una matriz para medir los resultados cuando se ejecute el plan de mejoramiento. Las áreas de la empresa fueron evaluadas con preguntas diseñadas por el módulo del diagnóstico empresarial, las cuales fueron muy puntuales y eficaces para encontrar que fortalezas y que necesidades tiene la empresa. Con el proceso de análisis de la empresa, se obtuvieron resultados importantes que con la implementación del plan de mejoramiento pueda crear una ventaja competitiva, captar nuevos usuarios, fidelizar a los clientes frecuentes, aumentar sus ventas y finalmente generar mayores ganancias para la propietaria. Finalmente en el trabajo se realizó un plan estratégico y operativo el cual se le propone a la óptica Visión Total ejecutarlo, para poder captar nuevos usuarios e incrementar sus ganancias.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/742
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado. pdf5.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.7z895.8 kBUnknownView/Open
Autorización publicación. pdf
  Restricted Access
477.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons