Organización de contenidos educativos digitales en Objetos de Aprendizaje
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
"En este artículo se propone un enfoque metodológico para la curaduría, organización y presentación de contenidos educativos digitales para la modalidad educativa virtual. Para este efecto, se presentan dos temáticas: la curaduría de contenidos virtuales y el desarrollo de objetos de aprendizaje. La primera temática corresponde a una serie de definiciones y procesos que filtran y seleccionan la información; y, la segunda, a una serie de recomendaciones prácticas con base en principios de la teoría de la Gestalt, el acceso temporal de la información y lenguaje técnico de los mass media. El ejercicio, permite concluir que la organización de los contenidos educativos en un objeto de aprendizaje, se incluye en un tipo de adecuación metodológica que tiene en cuenta la diversa cantidad de información de la web, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, y la forma particular de percibir y acceder a la información en la Web."