Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/669
Title: El éxito está en la ética
Authors: Herrera Reinoso, Carolina
Esguerra Betancourt, Yudy
Advisors: Díaz Ramírez, Angie Carolina
Torres, Franklin Emir
Keywords: Código de ética
Ley Sarbanes Oxley
Honorarios
Remuneración
Marketing de servicios profesionales
Regalos e invitaciones
Escándalos financieros
Fraude
Independencia y objetividad
Implementación global
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Herrera Reinoso, C. & Esguerra Betancourt, Y. (2018). El éxito está en la ética. (Tesis de pregrado en Contaduría Pública). Universidad de Ibagué, Tolima, Colombia.
Abstract: The exercise of the accounting profession encompasses compliance with a large number of standards, including the Code of Ethics, which is based on principles rather than rules, which makes it more flexible and able to adapt to the accounting professional. Fees and salaries, Marketing professional services and gifts and invitations are sections of Part B of the Code of Ethics, which states that fees are the price to be received by a work, remuneration for referring other professional, marketing to sell services and reach customers and gifts and invitations to the extent to which it is appropriate to receive a detail for "gratitude". For this, the code of ethics seeks to be implemented worldwide, that is clear and easy to understand making it useful for business and be a sponsor in the eradication of financial scandals resulting from fraud.
Description: El ejercicio de la profesión contable abarca el cumplimiento de un gran número de normas entre ellas el Código de Ética el cual está basado en principios mas no en reglas lo que lo hace más flexible y capaz de adaptarse al profesional contable. Honorarios y remuneraciones, Marketing de servicios profesionales y regalos e invitaciones son secciones de la parte B del código de ética el cual indica, que, honorarios es el precio a recibir por una labor realizada, remuneraciones por referir a otro profesional, marketing para vender los servicios y llegar de manera acertada a los clientes y regalos e invitaciones hasta qué punto es adecuado recibir un detalle por “agradecimiento”. Para ello el código de ética busca ser implementado en todo el mundo, que sea claro y fácil de entender haciéndolo más útil para las empresas y ser padrino en la erradicación de los escándalos financieros por consecuencia del fraude.
URI: http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/669
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf90.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
510.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons