Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Ugalde, Carlos Hugo-
dc.date.accessioned2018-12-20T20:30:44Z-
dc.date.available2018-12-20T20:30:44Z-
dc.date.issued2017-01-13-
dc.identifier.citationCentro de Innovación Educativa ÁVACO (Productor). (2017). Quinto Congreso Internacional de Pedagogía y TIC ÁVACO- Carlos Hugo González Ugalde (Chile). [Archivo de video]. Ibagué, Colombia: Universidad de Ibagué.es_CO
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/351-
dc.descriptionVideo y subtítuloses_CO
dc.description.abstractPonencia: "¿Cómo utilizan los estudiantes universitarios las tecnologías disponibles para su aprendizaje? Comprendiendo patrones y hábitos de uso a través de learning analytics." Carlos González es Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Máster y PhD en Educación por la Universidad de Sydney (Australia) y Post-Doctorado por el Instituto de Educación del University College of London (Inglaterra). En la actualidad, es profesor asociado de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que además se desempeña como Director de Postgrado. González reflexionó sobre el papel de las universidades presenciales y su uso de tecnología en la actividad académica. Como académicos accedemos a información a través de las redes y las tecnologías, las cuales están presentes en la vida diaria. Esta dinámica es un objetivo de la práctica del docente en su tarea de generar conocimiento. Toda interacción online, como una huella digital, es lo mismo que le ofrecemos a los estudiantes en las plataformas digitales generando un mar de datos el cual usamos para el aprendizaje y cumplir los objetivos. El learning analytics es una plataforma nueva, desde el 2011, aplicado a la comunidad. La investigación llevada a cabo en la Universidad Católica de Chile, los llevó en primera instancia a una recolección de datos, luego a un pre-procesamiento que permitiera llegar hasta el análisis.es_CO
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherCentro de Innovación Educativa ÁVACOes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectInnovación Educativaes_CO
dc.subjectPedagogía y TICes_CO
dc.subjectPedagogía y TICes_CO
dc.subjectEvaluación para el aprendizajees_CO
dc.subjectestudiantes universitarioses_CO
dc.subjectLearning analyticses_CO
dc.titleQuinto Congreso Internacional de Pedagogía y TIC ÁVACO- Carlos Hugo González Ugalde (Chile)es_CO
dc.typeVideoes_CO
Appears in Collections:Videos




Items in Repository are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.