Creación de una prueba de habilidades sociales
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Resumen
Esta investigación tiene como objetivo mostrar a través de un cuestionario de Habilidades Sociales, la forma en las que se pueden clasificar las conductas que se emiten en el contexto interpersonal, las cuales se pueden registrar bajo el método cuantitativo. En los resultados obtenidos del estudio se evidenció que en las categorías de sentimientos positivos, eficacia y topográfica en cuanto a la dificultad, no superó el 85 %, hubo correlación en todos los ítems establecidos, la fiabilidad de cada ítem fue de 0.8 hacia arriba, el KMO (Kaiser‐Meyer‐Olkin) fue de 0.732 a 0.789 y la varianza del factor topográfica y eficacia fue de 55,54 %, mientras que en los sentimientos negativos la varianza fue mayor, con un total de 59.56 %. Para finalizar, el estudio en Habilidades Sociales requiere de nueva información en la que se incluyan aspectos relevantes, como la conducta no verbal e información de sentimientos negativos, para así proporcionar una perspectiva distinta de las diversas formas en que se obtiene una relación interpersonal, aunque no seamos conscientes de esta.