Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2989
Title: Propuesta de estrategia de marketing digital para el posicionamiento y ventas de los productos Belier
Authors: Méndez Ramírez, Marcela
Advisors: Fayos, Teresa
Keywords: Marketing digital
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Competitividad
Productos de belleza
Investigación de mercados
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Ibagué, Universidad de Valencia
Citation: Méndez Ramírez, M. (2022). Propuesta de estrategia de marketing digital para el posicionamiento y ventas de los productos Belier. [Tesis Maestría, Universidad de Ibagué, Universidad de Valencia ].https://hdl.handle.net/20.500.12313/2989
Description: Cosméticos BELIER es una empresa colombiana con más de veintidós años de experiencia en venta de productos de belleza y cuidado de uñas, manos y pies, con productos tales como: esmaltes, bases, brillos, semipermanentes, removedores, cremas humectantes, limas, accesorios y todo lo necesario con la bioseguridad en salones de belleza. Actualmente tiene 12 puntos de venta ubicados en doce ciudades importantes de Colombia: Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, Bucaramanga, Medellín, Cundinamarca, Bogotá, Villavicencio, Florencia, Huila, Cali e Ibagué. Esta empresa ha tenido un proceso de crecimiento importante, ya que en la actualidad cuenta con 12 sedes en todo el país, teniendo el centro de operaciones en la capital colombiana y una gran red de distribución en las capitales más importantes de cada región. Pese a esta situación, BELIER ha identificado en sus sedes un problema relacionado con un débil conocimiento y acceso de parte de las mujeres hogareñas y clientas acerca de la marca y el producto, en otras palabras, la promoción y los canales de distribución principalmente son los puntos críticos de mejora. El hecho es que existe en Colombia una dinámica de compra y demanda en auge que se da por la vía digital, donde la empresa BELIER tiene una acción deficiente, sin un real objetivo que guíe este proceso. En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para incrementar el nivel de ventas y a su vez, mejorar el posicionamiento de la marca BELIER para el año 2022 en el segmento de los profesionales de la belleza. Para ello se desarrolla un diagnóstico interno y externo para determinar los atributos competitivos de la empresa y el valor agregado frente a sus competidores, identificar su posición en las diferentes categorías de productos y posteriormente proponer estrategias rentables y sostenibles que favorezcan el crecimiento de la organización.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2989
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