Estrategia de distribución y comunicación para el servicio de desempeño social y ambiental de Contactar S.A.S.
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La corporación de crédito Contactar ofrece para sus clientes además del servicio de microcrédito, un portafolio de servicios no financieros que son catalogados como el valor agregado y factor diferenciador ante la competencia. Estos servicios gratuitos son capacitaciones, asesorías y asistencia técnica en diferentes temas que aporten al manejo de las microempresas. Sin embargo, se está presentando un problema el cual se clarifica en el presente trabajo, y es la baja demanda de los ya mencionados servicios. Por lo tanto, el propósito es aumentar dicha demanda, teniendo en cuenta la importancia de que la empresa cumpla con sus estrategias de responsabilidad social corporativa, tema que fue consultado en esta investigación que fue realizada por medio de una encuesta que arrojo que los clientes no estaban accediendo a estos servicios debido a la falta de información y conocimiento acerca de que la empresa los brinda. Este estudio de mercado también arrojo que, si es de interés para el cliente acceder a estos talleres, de esta manera se propone una reestructuración de la estrategia de comunicación implementada para dar a conocer estos productos y la oferta de un nuevo producto no financiero. De esta manera se concluye la importancia de la implementación de la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas y aún más la publicidad de sus acciones como medio de posicionamientos, al igual que la importancia del mercadeo como estrategia para brindar experiencias, motivaciones y ambientes a un cliente más que el ofrecimiento de un producto o servicio.