Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606
Título : | Cartografía socioemocional |
Autor : | Mazorco-Salas, Julio Eduardo Molano- Granados, Ginna Soraya Rojas-León, Gina Alexandra |
Palabras clave : | Formación docente Formación humanista Prácticas pedagógicas Prácticas socioemocionales Educación Práctica docente Profesores cuidadores Rol del profesor |
Fecha de publicación : | nov-2021 |
Editorial : | Ediciones Unibagué |
Citación : | Mazorco-Salas, J. E., Molano- Granados, G. S., & Rojas-León, G. A. Cartografía socioemocional. Ibagué, Colombia. Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543810 |
Descripción : | Al ingresar a una comunidad universitaria en el rol de profesores se comienza un proceso de profundización de prácticas disciplinares, racionales y de hiper-especialización de su saber. Con el pasar del tiempo, la mirada de los profes se reduce a reflexión académica; que, si bien es central para la formación docente, no es el único aspecto que hace parte de su práctica. Por tanto, el programa de Profesores Cuidadores surge con el propósito de aportar a la formación humanista e integral docente y ubica su eje de acción en prácticas pedagógicas y socioemocionales. Esta cartilla invita a que como docentes nos reconozcamos en nuestras prácticas, nos comprendamos en un contexto, con pensamientos y sentimientos anclados. Y, a partir de eso, podamos generar procesos reflexivos, observándonos, recordando e imaginando posibilidades de nuestro sentir educativo. ¿Cuántas veces tenemos la posibilidad de interiorizar en nuestras prácticas? Esta cartilla es una de esas posibles respuestas —sin respuesta— que tal vez busquemos en este trayecto. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606 https://doi.org/10.35707/9789587543810 |
ISBN : | 978-958-754-381-0 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cartografia socioemocional.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons