Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606
Título : Cartografía socioemocional
Autor : Mazorco-Salas, Julio Eduardo
Molano- Granados, Ginna Soraya
Rojas-León, Gina Alexandra
Palabras clave : Formación docente
Formación humanista
Prácticas pedagógicas
Prácticas socioemocionales
Educación
Práctica docente
Profesores cuidadores
Rol del profesor
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Ediciones Unibagué
Citación : Mazorco-Salas, J. E., Molano- Granados, G. S., & Rojas-León, G. A. Cartografía socioemocional. Ibagué, Colombia. Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543810
Descripción : Al ingresar a una comunidad universitaria en el rol de profesores se comienza un proceso de profundización de prácticas disciplinares, racionales y de hiper-especialización de su saber. Con el pasar del tiempo, la mirada de los profes se reduce a reflexión académica; que, si bien es central para la formación docente, no es el único aspecto que hace parte de su práctica. Por tanto, el programa de Profesores Cuidadores surge con el propósito de aportar a la formación humanista e integral docente y ubica su eje de acción en prácticas pedagógicas y socioemocionales. Esta cartilla invita a que como docentes nos reconozcamos en nuestras prácticas, nos comprendamos en un contexto, con pensamientos y sentimientos anclados. Y, a partir de eso, podamos generar procesos reflexivos, observándonos, recordando e imaginando posibilidades de nuestro sentir educativo. ¿Cuántas veces tenemos la posibilidad de interiorizar en nuestras prácticas? Esta cartilla es una de esas posibles respuestas —sin respuesta— que tal vez busquemos en este trayecto.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606
https://doi.org/10.35707/9789587543810
ISBN : 978-958-754-381-0
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cartografia socioemocional.pdf1.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons