Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606
Title: Cartografía socioemocional
Authors: Mazorco-Salas, Julio Eduardo
Molano- Granados, Ginna Soraya
Rojas-León, Gina Alexandra
Keywords: Formación docente
Formación humanista
Prácticas pedagógicas
Prácticas socioemocionales
Educación
Práctica docente
Profesores cuidadores
Rol del profesor
Issue Date: Nov-2021
Publisher: Ediciones Unibagué
Citation: Mazorco-Salas, J. E., Molano- Granados, G. S., & Rojas-León, G. A. Cartografía socioemocional. Ibagué, Colombia. Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543810
Description: Al ingresar a una comunidad universitaria en el rol de profesores se comienza un proceso de profundización de prácticas disciplinares, racionales y de hiper-especialización de su saber. Con el pasar del tiempo, la mirada de los profes se reduce a reflexión académica; que, si bien es central para la formación docente, no es el único aspecto que hace parte de su práctica. Por tanto, el programa de Profesores Cuidadores surge con el propósito de aportar a la formación humanista e integral docente y ubica su eje de acción en prácticas pedagógicas y socioemocionales. Esta cartilla invita a que como docentes nos reconozcamos en nuestras prácticas, nos comprendamos en un contexto, con pensamientos y sentimientos anclados. Y, a partir de eso, podamos generar procesos reflexivos, observándonos, recordando e imaginando posibilidades de nuestro sentir educativo. ¿Cuántas veces tenemos la posibilidad de interiorizar en nuestras prácticas? Esta cartilla es una de esas posibles respuestas —sin respuesta— que tal vez busquemos en este trayecto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606
https://doi.org/10.35707/9789587543810
ISBN: 978-958-754-381-0
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cartografia socioemocional.pdf1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons