Cartografía socioemocional
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2021-11
Cita bibliográfica
Mazorco-Salas, J. E., Molano- Granados, G. S., & Rojas-León, G. A. Cartografía socioemocional. Ibagué, Colombia. Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543810
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Al ingresar a una comunidad universitaria en el rol de profesores se comienza un proceso de profundización de prácticas disciplinares, racionales y de hiper-especialización de su saber. Con el pasar del tiempo, la mirada de los profes se reduce a reflexión académica; que, si bien es central para la formación docente, no es el único aspecto que hace parte de su práctica. Por tanto, el programa de Profesores Cuidadores surge con el propósito de aportar a la formación humanista e integral docente y ubica su eje de acción en prácticas pedagógicas y socioemocionales.
Esta cartilla invita a que como docentes nos reconozcamos en nuestras prácticas, nos comprendamos en un contexto, con pensamientos y sentimientos anclados. Y, a partir de eso, podamos generar procesos reflexivos, observándonos, recordando e imaginando posibilidades de nuestro sentir educativo. ¿Cuántas veces tenemos la posibilidad de interiorizar en nuestras prácticas? Esta cartilla
es una de esas posibles respuestas —sin respuesta— que tal vez busquemos en este trayecto.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-754-381-0