Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606
Title: | Cartografía socioemocional |
Authors: | Mazorco-Salas, Julio Eduardo Molano- Granados, Ginna Soraya Rojas-León, Gina Alexandra |
Keywords: | Formación docente Formación humanista Prácticas pedagógicas Prácticas socioemocionales Educación Práctica docente Profesores cuidadores Rol del profesor |
Issue Date: | Nov-2021 |
Publisher: | Ediciones Unibagué |
Citation: | Mazorco-Salas, J. E., Molano- Granados, G. S., & Rojas-León, G. A. Cartografía socioemocional. Ibagué, Colombia. Ediciones Unibagué. doi: https://doi.org/10.35707/9789587543810 |
Description: | Al ingresar a una comunidad universitaria en el rol de profesores se comienza un proceso de profundización de prácticas disciplinares, racionales y de hiper-especialización de su saber. Con el pasar del tiempo, la mirada de los profes se reduce a reflexión académica; que, si bien es central para la formación docente, no es el único aspecto que hace parte de su práctica. Por tanto, el programa de Profesores Cuidadores surge con el propósito de aportar a la formación humanista e integral docente y ubica su eje de acción en prácticas pedagógicas y socioemocionales. Esta cartilla invita a que como docentes nos reconozcamos en nuestras prácticas, nos comprendamos en un contexto, con pensamientos y sentimientos anclados. Y, a partir de eso, podamos generar procesos reflexivos, observándonos, recordando e imaginando posibilidades de nuestro sentir educativo. ¿Cuántas veces tenemos la posibilidad de interiorizar en nuestras prácticas? Esta cartilla es una de esas posibles respuestas —sin respuesta— que tal vez busquemos en este trayecto. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2606 https://doi.org/10.35707/9789587543810 |
ISBN: | 978-958-754-381-0 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cartografia socioemocional.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License