Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2588
Title: Guía clínica de evaluación e intervención para problemas de Aprendizaje.
Authors: Arboleda Guacanéz, María Adelaida
Keywords: Problemas de Aprendizaje
Guía clínica
Evaluación
Intervención Clinica
Area Clinica
coeficiente intelectual
nivel académico.
Bajo rendimiento académico
Niños
Issue Date: 2020
Publisher: Centro de Servicios en Psicología
Citation: Arboleda Guacanéz, A.M. (2020). Guía clínica de evaluación e intervención para problemas de Aprendizaje. [ Guía Clínica, Universidad de Ibagué].
Abstract: En la psicología, los nuevos descubrimientos se han vuelto imprescindibles para el avance de la práctica en el área clínica y para cumplir con uno de los pilares básicos del profesional en este campo: velar por la salud mental, la integridad y el bienestar de sus pacientes. Por tal razón, documentar la variabilidad de la práctica en esta área, analizar sus causas, y adoptar nuevas estrategias, han demostrado ser iniciativas que fomentan acciones enfocadas a tomar decisiones efectivas y seguras centrándose siempre en los actores a quienes se considera más importantes: los pacientes (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017). Entre las prioridades de la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial , se encuentra actualizar todas las guías de evaluación e intervención, sobre las principales problemáticas atendidas, que se tienen hasta la fecha, y es entonces en ese contexto que se enmarca la presente Guía Clínica de Evaluación e Intervención para Problemas de Aprendizaje. In psychology, new discoveries have become essential for the advancement of clinical practice and for the practice in the clinical area and to comply with one of the basic pillars of the professional in this field: to watch over the mental health, integrity and well-being of their patients. the mental health, integrity and well-being of their patients. For this reason, documenting the variability of practice in this area, analyzing its causes, and adopting new strategies have proven to be initiatives that have been adopting new strategies, have proven to be initiatives that promote actions focused on making effective and safe effective and safe decision making, always focusing on the actors who are considered the most important: the patients (Ministry of Health). most important: the patients (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017). Among the priorities of the Clinical and Psychosocial Care Unit , are. updating all the assessment and intervention guides on the main problems that have been problems that have been dealt with to date, and it is in this context that the present Clinical Clinical Guide of Evaluation and Intervention for Learning Disabilities.
Description: Los problemas de aprendizaje son trastornos del neurodesarrollo, que surgen como resultado de interacciones complejas entre aspectos biológicos y del entorno, junto a la presencia de factores protectores. A nivel global, las cifras de prevalencia en edad escolar varían en un 5% a 15%, siendo el 10% la prevalencia mayoritariamente reportada y siendo el trastorno más prevalente en la población. Debido a esto, la población que acude a consulta a la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial para evaluación de problemas del aprendizaje, evaluación de coeficiente intelectual y bajo rendimiento académico, son niños que se encuentran en esta etapa de nivel académico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2588
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