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dc.contributor.advisorSánchez, Juan Camiloes_CO
dc.contributor.authorRamírez Garzón, Hasbladdy Yuranyes_CO
dc.date.accessioned2021-06-08T20:37:42Z-
dc.date.available2021-06-08T20:37:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRamírez Garzón, H.Y. (2020). Análisis del potencial exportador del mango en el Departamento del Tolima. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2482es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2482-
dc.descriptionEl proceso de incursionar en el mercado internacional permite a los diferentes sectores de la economía una posibilidad de aumentar los ingresos, el conocimiento y la demanda. Para ello se requiere de un análisis de los productos con potencial exportador en los sectores productivos de las diferentes regiones del país. En este sentido, el primer objetivo de la investigación es realizar una caracterización de la producción del mango en el país y en la región del departamento del Tolima. En el presente trabajo se analizó el potencial exportador del mango en el departamento del Tolima dentro de un marco de producción y comercialización local e internacional. El análisis se desarrolla a través de una búsqueda de información relacionada con la contextualización de la producción del mango en el país y el departamento, las exportaciones e importaciones del producto, tendencias de consumo y comercialización, con el fin de dar cumplimiento a la demanda en el mercado internacional. Así como la comercialización de dicho producto en el mercado internacional. Se incluye dentro de la investigación información de exportaciones e importaciones, producción, tendencias de consumo, además de análisis de los mercados internacionales.es_CO
dc.description.abstractThe process of entering the international market allows different sectors of the economy an opportunity to increase income, knowledge and demand. This requires an analysis of products with export potential in the productive sectors of the different regions of the country. In this sense, the first objective of the research is to carry out a characterization of mango production in the country and in the region of the department of Tolima. This paper analyzed the export potential of mango in the department of Tolima within a local and international production and marketing framework. The analysis is developed through a search for information related to the contextualization of mango production in the country and the department, exports and imports of the product, consumption and marketing trends, in order to meet the demand in the international market. As well as the marketing of this product in the international market. The investigation includes information on exports and imports, production and consumption trends, in addition to analysis of international markets.es_CO
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibaguées_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectExportaciónes_CO
dc.subjectCompetitividades_CO
dc.subjectPotencial exportadores_CO
dc.subjectComercio internacionales_CO
dc.subjectMercado internacionales_CO
dc.subjectExportación de mangoes_CO
dc.subjectComercialización locales_CO
dc.subjectComercialización internacionales_CO
dc.titleAnálisis del potencial exportador del mango en el Departamento del Tolimaes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.typeTrabajo de gradoes_CO
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