Mercadeo

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 45
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan estratégico de marketing para la empresa LUNA ECOHOUSE “Paraiso entre montañas” en el municipio de San Luis, corregimiento de Payandé Tolima, en el año 2023
    (Universidad de Ibagué, 2023) López Bedoya, Cindy Catalina; Sánchez Angarita, Yesica Paola
    Luna EcoHouse, ubicado en San Luis, Tolima, Colombia, se presenta como un oasis de tranquilidad y lujo en medio de la naturaleza. Estratégicamente situado en el pintoresco municipio de San Luis, este ecohostal ofrece una experiencia única con acceso a destinos turísticos cercanos. Distinguido por su compromiso con la armonía entre el ser humano y la naturaleza, Luna EcoHouse se destaca por ofrecer "glamping", una fusión de comodidad y respeto por el entorno. Para consolidar su posición en la industria del turismo sostenible, planea implementar un plan estratégico de marketing digital, aprovechando la era digital actual para promover su mensaje de sostenibilidad y atraer a una audiencia global de viajeros conscientes del medio ambiente. Este enfoque no solo busca aumentar la visibilidad de la marca, sino también posicionar a Luna EcoHouse como un referente en la convergencia entre el lujo y la sostenibilidad en la hospitalidad, ofreciendo a los viajeros una experiencia única y responsable en el hermoso entorno de San Luis.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
    (Universidad de Ibagué, 2024-02-21) Pacheco Buitrago, Maria Fernanda; Yate Vela, Ingrid Paola; Garcia Ortiz, Paula Andrea
    El presente trabajo de grado tiene como finalidad presentar ante la empresa UJE SAS la situación Real de la empresa en el sector que pertenece de juegos y mediante un Documento que en rute a cumplir los objetivos propuestos, Este trabajo comprende un Estudio de la investigación de mercados desde el punto de vista de la demanda (perfil Del consumidor), aplicado en las 8 ciudades donde están presentes ( entre los 11 centros de entretenimiento de Cartagena, Cali, Pereira, Tuluá, Ibagué, Santa marta, Cajamarca, Neiva) y que identificó y analizó las tendencias generales de consumos, el Perfil del consumidor, necesidades, la satisfacción del servicio, gustos y preferencias de producto, con el fin identificar oportunidades y tendencias del mercado. Por consiguiente y con la información obtenida se procedió analizar la situación interna y externa de la empresa a través de métodos de análisis como la matriz MEFÉ (Matriz de Evaluación de Factores Externos), MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Internos), el análisis de los stakeholders, la matriz de competitividad, las cinco fuerzas de Porter y, por último se desarrolló la matriz DOFA, en busca de estrategias que permitan contrarrestar los impactos negativos y restructurar los aspectos que apoyen e impulsen al crecimiento y visibilidad de la empresa en el mercado, esta industria es altamente competitiva, por ende, la identificación de nuevas tendencias, y la consolidación de colaboraciones estrategias son una oportunidad clave para garantizar el éxito a corto y a largo plazo, a través de diferentes estrategias y tácticas que sean adecuadas para la empresa para potenciar las ventas y fortalecer la competitividad en el sector de juegos de suerte y azar.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de un plan de mercadeo internacional para la comercialización de accesorios a base de caña de azúcar desde el país de origen Colombia hasta el país destino de Brasil
    (Universidad de Ibagué, 2023) Romero Otavo, Sofía; Bautista Calderon, Juan Camilo; Moreno Palacios, Miguel; Yate Vela, Ingrid Paola; Garcia, Paula Andrea
    En este documento se presenta un plan de mercadeo internacional para la comercialización de accesorios a base de la caña de azúcar desde Colombia hasta Brasil, donde el objetivo principal del trabajo es conocer el nivel de aceptación de los consumidores y mostrar los múltiples usos que tiene el bagazo para la realización de accesorios amigables con el medio ambiente. Durante esta investigación se estudiaron y se recopilaron datos de los mercados en ambos países para conocer las preferencias y necesidades de los consumidores, también se realizó matrices DOFA, MEFE y MEFI para conocer los factores que suponen un peligro en el proyecto, además de los productos (contenedores de comida - papel – cartón ) que se pueden realizar con el bagazo del cual es un residuo completamente renovable así como estrategias para incursionar en la economía circular de forma efectiva teniendo en cuenta el perfil del consumidor brasileño el cual es al final el destino de las exportaciones de los innovadores productos a base de bagazo.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023
    (Universidad de Ibagué, 2023) Usme Góngora, Jonathan Camilo; Sánchez Angarita, Yesica Paola; Yate Vera, Ingrid Paola
    "Mentalidad Campeona" es una empresa de educación en Ibagué, con más de 1.000 empleados capacitados en liderazgo, motivación y ventas en dos años. Fundada por Sebastián Gómez, destaca la calidad de los involucrados para obtener resultados positivos. A pesar de sus logros, la empresa reconoce la necesidad de reinventarse digitalmente, careciendo de presencia en redes sociales y estrategias digitales. El presente trabajo busca elaborar un plan de marketing digital para "Mentalidad Campeona" en 2023. La empresa, a pesar de su éxito en ventas, carece de herramientas digitales, lo que la hace vulnerable. El plan se enfoca en establecer metas cuantificables, desarrollar estrategias precisas, comprender la audiencia y satisfacer sus necesidades, guiando a la empresa hacia el éxito en un entorno digital.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Formulación de un plan de mercadeo para la empresa Cadillero Coffee Shop
    (Universidad de Ibagué, 2023) Cedeño Torres, Sara Daniela; Beltran Hernandez, Maria Alejandra; Yate Vela, Ingrid Paola; Garcia, Paula Andrea; Roa Vivas, Nidia
    El presente trabajo de grado es orientado a la realización de un plan de mercadeo para la empresa Cadillero Coffee Shop, empresa cafetera del Tolima ubicada en la ciudad de Ibagué, con el fin de lograr maximizar las ventas y el posicionamiento en el mercado de la marca. Para efectuar este proyecto se realizó un análisis externo e interno de la empresa, mediante investigaciones y diagnósticos que permitieron revelar datos importantes para poder identificar diferentes factores y atributos que afectan y benefician a la empresa. También, se realizó una investigación de mercados que permitió reconocer el perfil del cliente ideal de Cadillero Coffee Shop y de esta manera, poder centrar las estrategias de manera más efectiva. Seguido de todos los resultados obtenidos se realizaron tres estrategias fundamentales para lograr los objetivos esperados por la empresa. Se considera necesario mejorar la identidad visual del punto de venta físico, gestionar los canales de comunicación como las redes sociales y crear planes de fidelización para lograr incrementar la cuota del mercado de la empresa y maximizar el reconocimiento de la empresa.