Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2370
Title: Aptitud numérica y espacial en usuarios de videojuegos y redes sociales
Authors: Cordoba Rios, Daniela Lucia
García Liberato, Jessica Natalia
Advisors: Puerta Cortés, Diana Ximena
Keywords: Redes sociales
Videojuegos
Aptitud numérica
Aptitud espacial
Estudiantes universitarios
Internet
Plataformas de juegos
Videojuegos - Adicción
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Cordoba Rios, D.L., & García Liberato, J.N. (2020). Aptitud numérica y espacial en usuarios de videojuegos y redes sociales.[Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2370
Description: Internet permite la realización de actividades comunicativas de manera rápida y sencilla aplicable a diversos campos. Las redes sociales y los videojuegos son unas de las plataformas con mayor uso de los jóvenes. Aunque su uso excesivo puede desatar adicciones, también generan beneficios cognitivos. Este estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el uso de las redes sociales, los videojuegos con las puntuaciones en aptitudes espacial y numéricas. La muestra está conformada por 162 estudiantes universitarios con edades entre los 18 a 28 años de edad, quienes resolvieron los cuestionarios de datos sociodemográficos y las dos subpruebas del EFAI. Los resultados no indicaron correlaciones significativas para afirmar la asociación entre videojuegos, redes sociales y puntajes altos en aptitudes espaciales y numéricas, pero se destacan elementos importantes a tener presentes en futuras investigaciones como la relación entre las horas al día en promedio en estas plataformas y los niveles tanto bajo, medio y alto en aptitudes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2370
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf247.05 kBAdobe PDFView/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
91.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons