Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2369
Title: Una mirada retrospectiva de la exclusión en la construcción de una universidad inclusiva-propuesta de intervención
Authors: Murcia Montoya, Say David
Advisors: Hincapié Loaiza, Dora Patricia
Keywords: Exclusión
Inclusión
Discriminación
Segregación
Igualdad
Diversidad
Interculturalidad
Inclusión universitaria
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Ibagué
Citation: Murcia Montoya, S.D. (2020). Una mirada retrospectiva de la exclusión en la construcción de una universidad inclusiva-propuesta de intervención. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/2369
Abstract: The objective of this document is to carry out a theoretical review about exclusion and discrimination, taking into account how society has dealt with the subject, from ancient times to the present; Seeking in this way, to generate a reflection that contributes to the construction of tools that promote equality, as a fundamental principle in society, and specifically in the university community. Starting from these theoretical references, intervention strategies are proposed that contribute to the inclusion processes in the university context; and as a result to generate a structured proposal in a guide of general orientations in the attention of prioritized groups, and a promotion program in the promotion of spaces free of discrimination.
Description: El presente escrito tiene como objetivo, realizar una revisión teórica, acerca de la exclusión y la discriminación, teniendo en cuenta en cuenta como la sociedad ha tratado el tema, desde la antigüedad hasta el presente; Buscando de esta manera, generar una reflexión que aporte a la construcción de herramientas que promuevan la igualdad, como un principio fundamental en la sociedad, y específicamente en la comunidad universitaria. Partiendo de estos referentes teóricos, se proponen estrategias de intervención que aporten a los procesos de inclusión en el contexto universitario; y como resultado generar una propuesta estructurada en una guía de orientaciones generales en la atención de grupos priorizados, y un programa de promoción en el fomento de espacios libres de discriminación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2369
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf310.86 kBAdobe PDFView/Open
Anexos.zip1.54 MBUnknownView/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
188.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons