Importancia de los procesos de gestión humana en el sector Gastronómico. Experiencia de un restaurante regional
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Resumen
El presente artículo constituye el resultado de un estudio realizado en un restaurante del municipio de Ibagué. El propósito del mismo se basó en la identificación de los procesos de Gestión Humana, fundamentados teóricamente en Chiavenato (2007). El tipo de investigación obedece a un estudio de cohorte cualitativo con enfoque de estudio de caso, apoyado en la entrevista y observación de la organización objeto de investigación. La consulta se realizó de forma directa a través de la recopilación de la información primaria mediante el cuestionario, como instrumento de investigación. Los resultados esperados surgieron de manera sistemática y de ellos se resalta la importancia de los procesos de Gestión Humana en las empresas. Es así como las mipymes se ven involucradas en procesos empíricos y sin soporte frente a una proyección adecuada de empresa. Así mismo, se logró evidenciar la relación e importancia de cada uno de los procesos funcionales de la Gestión Humana en el sector gastronómico y como resultado, se entregó un manual de los mismos al restaurante objeto de estudio.