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dc.contributor.advisorPenagos Sanchez, Lina Alexsandraes_CO
dc.contributor.authorBustos Bocanegra, María Del Pilares_CO
dc.date.accessioned2021-02-23T22:57:31Z-
dc.date.available2021-02-23T22:57:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBustos Bocanegra, M.D.P. (2020). Plan de expansión comercial para empresa La Ingecom- CO SAS en el municipio de Ibagué – Tolima. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2338es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2338-
dc.descriptionLa planeación estratégica y el estudio de mercado son herramientas de alto valor para las empresas que las apliquen correctamente, por esta razón el presente trabajo de investigación busca a partir de un análisis de sector y una investigación de mercado, establecer las ventajas y desventajas a las que se enfrenta la empresa INGECOM.CO S.A.S. como distribuidora de productos e insumos para alcantarillado y acueductos. A través de la aplicación de instrumento de recolección de datos sobre una muestra no probabilística de empresas del sector ferretero en la ciudad de Ibagué, se establecieron las líneas estratégicas de mejoramiento, de mercadeo y publicidad, de distribución, post venta y un cálculo de necesidades de inversión, para el diseño de un plan de expansión comercial que permita a la empresa INGECOM.CO S.A.S aumentar su participación en el mercado en un periodo de cuatro años.es_CO
dc.description.abstractThe strategic planning and the market study are tools of high value for the companies that apply them correctly, for this reason the present work of investigation looks for from an analysis of sector and a market investigation, to establish the advantages and disadvantages to which the company INGECOM.CO S.A.S. faces like distributor of products and inputs for sewage and aqueducts. Through the application of a data collection instrument on a non-probabilistic sample of companies in the hardware sector in the city of Ibagué, strategic lines, marketing and advertising, distribution, after-sales and an estimate of investment needs, were established for the design of a commercial expansion plan that would allow the company INGECOM.CO S.A.S to increase its market share in a period of four years.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectPlan de marketinges_CO
dc.subjectEstrategias de mercadoes_CO
dc.subjectPlan financieroes_CO
dc.subjectEstrategia de distribuciónes_CO
dc.subjectInvestigación de mercadoes_CO
dc.subjectAcueductos y alcantarillado - Productoses_CO
dc.subjectIngecom - Ferreteríaes_CO
dc.subjectEstrategias de mejoramientoes_CO
dc.titlePlan de expansión comercial para empresa La Ingecom- CO SAS en el municipio de Ibagué – Tolimaes_CO
dc.typebachelorThesisen
dc.typeTesis de pregradoes_CO
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dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas.es_CO
dc.creator.degreeAdministradora de Negocios Internacionaleses_CO
dc.subject.keywordMarketing planen
dc.subject.keywordMarket strategiesen
dc.subject.keywordFinancial planen
dc.subject.keywordDistribution strategyen
dc.subject.keywordMarket researchen
dc.subject.keywordAqueducts and sewerage - Productsen
dc.subject.keywordIngecom - Hardwareen
dc.subject.keywordImprovement strategiesen
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