Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2338
Title: Plan de expansión comercial para empresa La Ingecom- CO SAS en el municipio de Ibagué – Tolima
Authors: Bustos Bocanegra, María Del Pilar
Advisors: Penagos Sanchez, Lina Alexsandra
Keywords: Plan de marketing
Estrategias de mercado
Plan financiero
Estrategia de distribución
Investigación de mercado
Acueductos y alcantarillado - Productos
Ingecom - Ferretería
Estrategias de mejoramiento
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Ibagué.
Citation: Bustos Bocanegra, M.D.P. (2020). Plan de expansión comercial para empresa La Ingecom- CO SAS en el municipio de Ibagué – Tolima. [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2338
Abstract: The strategic planning and the market study are tools of high value for the companies that apply them correctly, for this reason the present work of investigation looks for from an analysis of sector and a market investigation, to establish the advantages and disadvantages to which the company INGECOM.CO S.A.S. faces like distributor of products and inputs for sewage and aqueducts. Through the application of a data collection instrument on a non-probabilistic sample of companies in the hardware sector in the city of Ibagué, strategic lines, marketing and advertising, distribution, after-sales and an estimate of investment needs, were established for the design of a commercial expansion plan that would allow the company INGECOM.CO S.A.S to increase its market share in a period of four years.
Description: La planeación estratégica y el estudio de mercado son herramientas de alto valor para las empresas que las apliquen correctamente, por esta razón el presente trabajo de investigación busca a partir de un análisis de sector y una investigación de mercado, establecer las ventajas y desventajas a las que se enfrenta la empresa INGECOM.CO S.A.S. como distribuidora de productos e insumos para alcantarillado y acueductos. A través de la aplicación de instrumento de recolección de datos sobre una muestra no probabilística de empresas del sector ferretero en la ciudad de Ibagué, se establecieron las líneas estratégicas de mejoramiento, de mercadeo y publicidad, de distribución, post venta y un cálculo de necesidades de inversión, para el diseño de un plan de expansión comercial que permita a la empresa INGECOM.CO S.A.S aumentar su participación en el mercado en un periodo de cuatro años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2338
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf925.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización publicación .pdf
  Restricted Access
446.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización publicación_Empresa.pdf
  Restricted Access
234.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons