Bullying y estilos de afrontamiento en víctimas de una institución educativa, Colombia
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Ediciones Unibagué
Tipo de Material
Fecha
2020-12-18
Cita bibliográfica
Castiblanco Hernández, L., & González-Santos, B. (2020). Bullying y estilos de afrontamiento en víctimas de una institución educativa, Colombia. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/804
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Indagare, número 8
Resumen
The aim of this study was to identify types of bullying and coping styles in student victims of an educational institution in the city of Ibagué. This was a descriptive type and non-experimental design study; 20 students aged between 10 and 14 participated in it. The instruments for this research were the questionnaire of sociodemographic data, the inventory of coping strategies and the test of bullying and school violence (AVE). The results show that the most recurrent types of violence are physical and verbal violence and social exclusion. The coping strategy used by the victims are wishful thinking, self-criticism and social withdrawal.
Descripción general
El objetivo de este estudio fue identificar los tipos de bullying y los estilos de afrontamiento en estudiantes víctimas de una institución educativa de la ciudad de Ibagué. El estudio fue de tipo descriptivo y diseño no experimental, se contó con la participación de 20 estudiantes con edades entre los 10 y 14 años, los instrumentos para esta investigación fueron el cuestionario de datos sociodemográficos, el inventario de estrategias de afrontamiento y el test de acoso y violencia escolar (AVE), los resultados muestran que los tipos de violencia más recurrentes son la violencia física, verbal y la exclusión social. La estrategia de afrontamiento que emplean las víctimas son el pensamiento desiderativo, la autocrítica y la retirada social.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2357-5042