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Title: Sistema de gestión de información para el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué
Authors: García León, Andrés A.
González Villanueva, Dayanne A.
Martínez Higuita, Juliana
Torres Tapia, William Fernando
Vargas Castro, Sandra Bibiana
Keywords: Sistema de información
Servicio
Modelo
Trazabilidad
Eficiencia
Mejora continua
Issue Date: 18-Dec-2020
Publisher: Ediciones Unibagué
Citation: García León, A., González Villanueva, D., Martínez Higuita, J., Torres Tapia, W., & Vargas Castro, S. (2020). Sistema de gestión de información para el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/815
Abstract: The Legal Office and Conciliation Center at Universidad de Ibagué has provided its service for 21 years and has complied with the institution's social and educational project through free legal assistance to people from socio-economic status 1 and 2. Since the beginning of operations in 1999, the information corresponding to the traceability of the cases is managed through physical records, which make it difficult to prepare reports and indicators. In accordance with the above, this article presents the development of an information management system that facilitates recording and preparation of reports and indicators in real time. To do this, the procedures of all agencies and current data management were analyzed, in order to obtain the necessary requirements for the efficient operation of the Legal Office and Conciliation Center. Una vez se conoció la trazabilidad de los datos, se procedió con la creación de un software que facilitara la comunicación, optimización del funcionamiento y estandarización de los procesos. Once the traceability of the data was known, the creation of a software was undertaken, which facilitated communication, optimization of the operation and standardization of the processes.
Description: El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué ha brindado su servicio por 21 años y ha cumplido con el proyecto social y educativo de la institución a través de la asistencia legal gratuita a personas de estratos 1 y 2. Desde el inicio de operaciones en el año 1999, la información correspondiente a la trazabilidad de los casos se gestiona por medio de registros físicos, que dificultan la elaboración de informes e indicadores. De acuerdo con lo anterior, el presente artículo expone el desarrollo de un sistema de gestión de información que facilite el registro y la elaboración de informes e indicadores en tiempo real. Para ello, se analizaron los procedimientos de todas las dependencias y la gestión de datos actual, con el fin de obtener los requerimientos necesarios para el eficiente funcionamiento del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación. Una vez se conoció la trazabilidad de los datos, se procedió con la creación de un software que facilitara la comunicación, optimización del funcionamiento y estandarización de los procesos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2315
https://doi.org/10.35707/indagare/815
ISSN: 2357-5042
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