Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2287
Title: Plan de Internacionalización para la Fábrica de Licores del Tolima
Authors: Navarro Ospina, Angie Lorena
Barrero Perilla, Marcos
Keywords: Internacionalización
Diagnostico empresarial
Mercado objetivo
Modo de entrada
Fábrica de Licores del Tolima
Ventaja competitiva
Aguardiente Tapa Roja
Mercado extranjero
Estrategia de mercados
Marketing operacional
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Negocios Internacionales
Citation: Navarro Ospina, A.L., & Barrero Perilla, M. (2019). Plan de Internacionalización para la Fábrica de Licores del Tolima [Tesis Pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2287
Abstract: The business internationalization is a process through a company projects its efforts to a foreign market where doesn’t have presence. This activity is realized due to the globalization level nowadays, generating a dynamized economy and covering the unsatisfied needs of humans. It’s important to notice that the companies internationalization bring with it a large amount of benefits that tends to increase the competitive advantage of an organization. The process of internationalization is conformed by four phases: internationalization potential diagnosis of the company, search of the target market along with the strategy and the pertinent entry mode for this one, then structure a marketing proposal of the product according to the normativity and culture of the target market, due to ease the product access to the objective market and finally the implementation of the previous phases to begin the process. Within this document is done a study for the Fábrica de Licores del Tolima, an industrial and commercial state company with the aim to create an internationalization plan for the company and its product Aguardiente Tapa Roja.
Description: La internacionalización empresarial es un proceso mediante el cual una compañía proyecta sus esfuerzos hacia un mercado extranjero donde no tiene presencia. Esta actividad se realiza debido al nivel de globalización en el cual se convive hoy en día, generando un dinamismo en la economía y cubriendo las necesidades insatisfechas de los seres humanos. Cabe destacar que la internacionalización de empresas trae consigo gran cantidad de beneficios que tienden a incrementar la ventaja competitiva de una organización. El proceso de internacionalización está conformado por cuatro fases: diagnóstico del potencial de internacionalización que la empresa, búsqueda del mercado objetivo junto con la estrategia y modo de entrada pertinentes para este, luego finalmente estructurar una propuesta mercadológica del producto que esté acorde a la normatividad y cultura del mercado objetivo, con el fin de facilitar la entrada del producto al mercado objetivo y finalmente la implementación de las fases anteriores para iniciar el proceso. Dentro del presente documento se realiza un estudio para la Fábrica de Licores del Tolima, una empresa industrial y comercial del Estado, con la finalidad de crear un plan de internacionalización para la empresa y su producto Aguardiente Tapa Roja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2287
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