Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/2176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License-
dc.contributor.authorBarrero Arbeláez, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2020-11-09T14:21:58Z-
dc.date.available2020-11-09T14:21:58Z-
dc.date.issued2020-10-30-
dc.identifier.citationBarrero Arbeláez, J. M. (2020). Filosofía y Derecho: Una experiencia académica en la Universidad de Ibagué. Dos mil tres mil, 22, e236. https://doi.org/10.35707/dostresmil/22236es_CO
dc.identifier.issn2539-1933-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2176-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.35707/dostresmil/22236-
dc.descriptionEl artículo presenta una reflexión del porqué resulta importante incluir en el plan de estudios del pregrado en derecho temas de filosofía política, ética, lógica y retórica, que son por tradición de interés de la filosofía. Además, se expone cómo puede aportar a un programa de derecho una relación académica continua con un programa o área de filosofía, todo esto a partir de la experiencia vivida en la Universidad de Ibagué.es_CO
dc.description.abstractThis article presents a reflection on why it is important to include political philosophy, ethics, logic and rhetoric topics in the undergraduate law curriculum, which are traditionally of interest to philosophy. In addition, it is set out how a law program can contribute to a continuous academic relationship with a program or area of philosophy, all this from the experience lived at Universidad de Ibagué.en
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ibaguées_CO
dc.format.extent10 páginases_CO
dc.format.mimetypePDFes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Unibaguées_CO
dc.relation.ispartofDos mil tres miles_CO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceDos mil tres mil. Revista de divulgación arbitrada, dirigida a la comunidad académica y científica interesada en la ciencia política, el derecho y las áreas afineses_CO
dc.subjectEducación jurídicaes_CO
dc.subjectEducación filosóficaes_CO
dc.subjectFormación éticaes_CO
dc.subjectÉtica del abogadoes_CO
dc.titleFilosofía y Derecho: Una experiencia académica en la Universidad de Ibaguées_CO
dc.title.alternativePhilosophy and Law. An academic experience at Universidad de Ibaguées_CO
dc.typeArticlees_CO
dcterms.bibliographicCitationAnzola Rodríguez, S. I. (2016). La enseñanza de “una” ética profesional del abogado a través del aprendizaje basado en problemas. Revista de Derecho Público, (37), 1-18. Recuperado de https://derechopublico. uniandes.edu.co/components/com_revista/archivos/derechopub/pub589.pdf-
dcterms.bibliographicCitationCortina, A. (2013). ¿Para qué sirve realmente…? la ética. Barcelona, España: Paidós.-
dcterms.bibliographicCitationEcheverría-Falla, C. (2013). Educación ética: ¿Normas o virtudes? ¿Qué giro debe tomar la enseñanza de la ética en la formación de universitarios solidarios? Persona y Bioética, 17(2), 151-167. https://doi.org/10.5294/pebi.2013.17.2.1-
dcterms.bibliographicCitationKaufmann, A. (1999). Filosofía del derecho. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.-
dcterms.bibliographicCitationNino, C. S. (2014). Derecho, moral y política: Una revisión de la teoría general del Derecho. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno Editores Argentina S. A.-
dcterms.bibliographicCitationPalacios Mejía, H. (1980). Introducción a la teoría del Estado. Bogotá, Colombia: Editorial Temis Ltda.-
dc.subject.keywordLegal educationes_CO
dc.subject.keywordPhilosophical educationes_CO
dc.subject.keywordEthical traininges_CO
dc.subject.keywordEthics of the lawyeres_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35707/dostresmil/22236-
Appears in Collections:Dos mil tres mil

Files in This Item:
There are no files associated with this item.



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons