Tendencias internacionales en materia de política educativa desde el contexto colombiano
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
2020-08-12
Cita bibliográfica
Forero Hernández, D. (2020). Tendencias internacionales en materia de política educativa desde el contexto colombiano. Dos mil tres mil, 22, 1-10. https://doi.org/10.35707/dostresmil/22229
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Dos mil tres mil
Resumen
The aim of this article is to show that nowadays education is only a right for many of the citizens; to affirm this, it is enough to observe the public policies of each government and, even more, to take a look from international organizations at one of its objectives of sustainable development. In the fourth objective we find quality education, which includes to have no charge, zero illiteracy, inclusive and equitable education, in order to promote opportunity and training through skills. However, having access to it becomes an economic and a social problem; hence, education is no longer a right.
Descripción general
El objetivo de este artículo es evidenciar que actualmente para muchos de los ciudadanos la educación es solo un derecho; para afirmar esto, basta con observar las políticas públicas de cada gobierno y, aún más, mirar desde los organismos internacionales uno de sus objetivos de desarrollo sostenible. En el cuarto objetivo encontramos una educación de calidad, la cual comprende gratuidad, cero analfabetización, educación inclusiva, equitativa, para promover la oportunidad y formación por competencias. Sin embargo, acceder a ello, se convierte en un problema económico y social, de aquí que la educación deja de ser un derecho.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2539-1933