La tienda de barrio en la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
A pesar de las desventajas de las tiendas de barrio tras la entrada de los grandes hipermercados en Colombia, el fenómeno ha sido opuesto a lo esperado, pues las tiendas siguen jugando un papel importante en la economía local. Este documento identifica algunos mecanismos que pueden ser implementados por los tenderos, los cuales ayudarían a mejorar las necesidades de información contable y financiera en sus negocios. El texto hace parte de los resultados de un proyecto desarrollado durante el año 2016 por el semillero de investigación Contamos perteneciente al programa de Contaduría Pública. La propuesta consiste en desarrollar una estrategia que les permita a los tenderos competir contra las grandes superficies y, en general, hacer frente a las necesidades de información y de mercado; para ello, se planteó una primera fase de indagación, para luego pasar a la posibilidad de asociación y sistematización en ámbitos financieros; con ello se busca que el tendero deje de creer que gana solo con subsistir y pase a una fase de planeación y mejoramiento.