Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1899
Title: Modelo de organización y gestión de una muestra de arte en un entorno universitario, caso universidad de Ibagué
Authors: Ávila Sánchez, María Alejandra
Molina Díaz, Juan Camilo
Advisors: Torres, Franklin Emir
Keywords: Salón de arte
Muestra de arte universitaria
Obra de arte
Proceso administrativo
Presupuesto
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública
Citation: Ávila Sánchez, M.A., & Molina Díaz, J.C. (2019). Modelo de organización y gestión de una muestra de arte en un entorno universitario, caso universidad de Ibagué (Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué). Repositorio institucional Unibague https://hdl.handle.net/20.500.12313/1899
Abstract: The purpose of this work is to systematize the organization and management models of the 2019 University Art Show, leaving a guide for future practices on circulation and dissemination of visual plastic and visual arts. An art show is understood as an exhibition of a certain number of works in an exhibition hall with a specific purpose. A case study methodology was implemented in order to know and understand the administrative functions of this project, allowing to obtain as a result of a properly planned model, organized and executed correctly. It is important to be clear how to start developing an Art Show, what are its basic concepts, its purpose and what should be taken into account for its development, including materials, logistics, budget, advertising, assemblies, and other activities that this entails. The development of this work allowed to know the benefits that students and other spectators can have when appreciating and implementing in their lives the artistic and cultural issues, in addition to understanding the differences that exist between a museum, an art room, a fair, a gallery and an art show.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad la sistematización de los modelos de organización y gestión de la Muestra de Arte Universitaria 2019, dejando plasmada una guía para futuras prácticas sobre espacios de circulación y divulgación de artes plásticas y visuales. Se entiende una muestra de arte como una exhibición de un número determinado de obras en una sala expositiva con un fin determinado. Se implementó una metodología de estudio de caso con el fin de conocer y comprender las funciones administrativas de este proyecto, permitiendo obtener como resultado un modelo debidamente planeado, organizado y ejecutado de manera correcta. Es importante tener claridad cómo empezar a desarrollar una Muestra de Arte, cuáles son sus conceptos básicos, su finalidad y lo que se debe tener en cuenta para su desarrollo, incluyendo materiales, logística, presupuesto, publicidad, montajes y demás actividades que esto conlleva. El desarrollo de este trabajo permitió conocer los beneficios que pueden tener los estudiantes y demás espectadores al apreciar e implementar en sus vidas los temas artísticos y culturales, además de entender las diferencias que existen entre un museo, un salón de arte, una feria, una galería y una muestra de arte.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1899
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf922.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zip212.48 kBUnknownView/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
485.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons