Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1895
Title: Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Rápido Tolima
Authors: Franco Arcila, Diego Fernando
Advisors: Rodas Reyes, Francisco Javier
Keywords: Propuesta de impacto
Plan de mercadeo
Demandas legales
Marketing digital
Transporte público
Factores de riesgo
Plan de mejora
Mejora continua
Calidad de servicio
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibagué.
Citation: Franco Arcila, D.F. (2019). Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Rápido Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1895
Abstract: In the company Rápido Tolima SA, a diagnosis was implemented, through which it was possible to find different results related to the operation of the company from the internal factors determined as strengths and weaknesses, as well as the external factors that affect the growth of the company, to the point of disabling the provision of the service or that makes the task a little more difficult, problems that are attempted to be solved through the formulation of improvement plans, with which it is possible to establish changes in order to correct in a timely manner a process that is functioning without the necessary solvency, or otherwise discard the way in which the process is carried out to completely change this aspect, in order to offer the company opportunities to compete against other companies with greater recognition in the sector, these that manage the market according to their preference. Mainly because they have earned it. Rápido Tolima, through bad decisions in the hiring processes, maintenance-free vehicles and others, they generated that customers lost the trust achieved and gained in more than 50 years offering the service, so it is expected to establish a change from the theoretical aspect that allows to demonstrate the possibilities of the company to improve.
Description: En la empresa Rápido Tolima SA, se implementó un diagnóstico, con el cual se lograron encontrar diferentes resultados relacionados al funcionamiento de la empresa desde los factores internos determinados como fortalezas y debilidades, además de factores externos que afectan el crecimiento de la empresa, hasta el punto de imposibilitar la prestación del servicio o que hace la tarea un poco más difícil, problemáticas que se intentan solucionar a través de la formulación de planes de mejoramiento, con los cuales se logren establecer cambios en pro de corregir oportunamente un proceso que está funcionando sin la solvencia necesaria, o por lo contrario desechar la forma en la cual se realiza el proceso para cambiar por completo este aspecto, con la finalidad de ofrecer a la empresa oportunidades de competir frente a otras con mayor reconocimiento en el sector. Estas que manejan el mercado según sus preferencias, principalmente se debe a que se lo han ganado. Rápido Tolima a través de malas decisiones en los procesos de contratación, vehículos sin mantenimiento y otras más, generaron que los clientes perdieran la confianza lograda y ganada en más de 50 años ofreciendo el servicio, por lo cual se espera establecer un cambio desde al aspecto teórico que permita demostrar las posibilidades de la empresa para mejorar
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1895
Appears in Collections:Administración de Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
4.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons