Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1863
Title: Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto del Supermercado Surtiplaza
Authors: Martínez Garzón, Luisa Fernanda
Montoya Carrera, Michell Dayanne
Advisors: Reyes Martínez, Jaime Eduardo
Keywords: Comercialización de productos
Canasta familiar - Productos
FODA
Posicionamiento
Competitividad
Cadena de valor
Servicios de consumo masivo
Planes de contingencia
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Ibague. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Negocios Internacionales
Citation: Martínez Garzón, L.F., & Montoya Carrera, M.D. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto del Supermercado Surtiplaza (Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué). Repositorio institucional Unibague https://hdl.handle.net/20.500.12313/1863
Abstract: The present business diagnosis with improvement plan was applied to the Dsierra business group for the Supermarket “Surtiplaza”, which has 8 locations distributed in Huila, Caquetá, and Tolima, which fulfill the following activities: connection, distribution, acceptance in the country, processing, transformation, importation, sale and in general the distribution under any commercial modality of the whole class of mass consumption products for the family and household basket. The general objective of this research was to know the results of a diagnosis based on specific data that allowed us to know the real situation of the company, which was thanks to the Business Diagnostic Model developed in 2012, by the teacher and Director of the Administration program International Business Paula Lorena Rodríguez Ferro, which identifies the main strengths, opportunities, weaknesses and threats with the company's account and its ability to act in a competitive environment such as cities in this opera and mainly in the city of Ibagué, where positioning and sustainability are very important elements for the maintenance of the company. Then, when the relevant surveys are carried out, their results will be evaluated and an improvement plan will be proposed to the few flaws found as well as the impact proposal, where the details of the actions that could raise the company's returns will be discussed. . It was concluded that the areas that require greater attention are: Marketing, Production and / or service provision, Environmental aspects and Strategic management; It is advisable to take into account the proposed improvement plan and the business diagnosis so that they are applied to the interior of the company with the proposal to meet the proposed objectives and goals.
Description: El presente diagnostico empresarial con plan de mejoramiento fue aplicado al grupo empresarial Dsierra para el Supermercado “Surtiplaza”, el cual tiene 8 sedes distribuidas en Huila, Caquetá, y Tolima, los cuales cumple con las siguientes actividades: la comercialización, distribución, adquisición en el país, procesamiento, transformación, importación, venta y en general la distribución bajo cualquier modalidad comercial de toda clase de productos de consumo masivo para la canasta familiar y del hogar. El objetivo general establecido de esta investigación fue conocer los resultados de un diagnostico basado en datos puntuales que permitieron conocer la situación real de la empresa, que fue gracias al Modelo de diagnóstico empresarial elaborado en el 2012, por la docente y Directora del programa de Administración de Negocios Internacionales Paula Lorena Rodríguez Ferro, en el cual se logró identificar las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta la empresa y su habilidad a la hora de actuar en un ambiente competitivo como lo son las ciudades en que esta ópera y principalmente en la ciudad de Ibagué, donde el posicionamiento y la sostenibilidad son elementos muy importantes para el mantenimiento de la empresa. Luego de la realización de las encuestas pertinentes se continuó evaluando sus resultados y proponiendo un plan de mejoramiento a las pocas falencias encontradas al igual que la propuesta de impacto donde se tratan de detallar acciones que podrían elevar los rendimientos de la compañía. Se concluyó que las áreas que requieren de mayor atención son: Mercadeo, Producción y/o prestación del servicio, Aspectos ambientales y Dirección estratégica; Se aconseja tener en cuenta el plan de mejoramiento propuesto y el diagnóstico empresarial para que sean aplicados al interior de la empresa con la finalidad de cumplir con los objetivos y metas propuestos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1863
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
1.43 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Anexos.docx
  Restricted Access
15.87 MBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons