Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1847
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseManifiesto que el documento objeto de esta autorización es de mi exclusiva autoría, tengo la titularidad plena sobre él y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumiré la responsabilidad total, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados a la Universidad de Ibagué; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagué actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electrónico en donde sea reproducido, podrá copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el título del documento y a mí como su autor.es_CO
dc.contributor.advisorPérez Vargas, Carlos Andréses_CO
dc.contributor.authorMolina Romero, María Paulaes_CO
dc.date.accessioned2020-04-15T21:37:20Z-
dc.date.available2020-04-15T21:37:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMolina Romero, M.P. (2019). Autoevaluación de programa de Maestría Gerencia de la Calidad: factores: estudiantes y profesores - investigadores. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1847es_CO
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1847-
dc.descriptionA partir de los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA, 2010), se realizó la autoevaluación correspondiente al programa de Maestría en Gerencia de la Calidad. Para esto, se llevó a cabo la evaluación de los factores: estudiantes y profesores – investigadores, que determinarán el cumplimiento de la calidad. Inicialmente se hizo el reconocimiento de los indicadores y las características que se debían analizar, para luego, proceder a realizar la ponderación en peso de importancia de cada característica. Para el estudio aplicado, se hizo el reconocimiento de tres tipos de evidencia: documentada, indicador y apreciativa. Una vez terminado el estudio, y determinar en qué medida se cumplía con el nivel dees_CO
dc.description.abstractBased on the guidelines established by the CNA, the self-assessment corresponding to the Master's Program in Quality Management was carried out. For this, the evaluation of the factors was carried out: students and professors - researchers, who will determine the fulfillment of the quality. Initially, the recognition of the indicators and the characteristics that were to be analyzed was made, and then the importance weighting of each one was carried out. For the applied study, recognition was made of three types of evidence: documented, indicative and appreciative. Once the study has been completed and the extent to which the required level of quality was met, it is proposed to develop an action plan that ensures the pertinent improvements.-
dc.formatPdf-
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de Ibagué.es_CO
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licenseen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectPlan de mejoraes_CO
dc.subjectCalidades_CO
dc.subjectIndicadoreses_CO
dc.subjectAutoevaluaciónes_CO
dc.titleAutoevaluación de programa de Maestría Gerencia de la Calidad: factores: estudiantes y profesores - investigadoreses_CO
dc.typebachelorThesisen
dcterms.bibliographicCitationAmerican Society for Quality. (2018). ASQ Latin America. Retrieved from https://asqlatam.org/-
dcterms.bibliographicCitationANSI. (2018). ANSI. Retrieved from https://www.ansi.org-
dcterms.bibliographicCitationCerda, J., & Villarroel, L. (2008, Enero - Febrero). Evaluación de la concordancia inter-observador en investigación pediátrica: Coeficiente de Kappa. Revista Chilena de Pediatría, 79(1), 55. Retrieved from https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v79n1/art08.pdf-
dcterms.bibliographicCitationChust, N. (2009). MARKETING EDUCATIVO: UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN CENTROS DOCENTES. Kapta. Retrieved from http://www.marketingeducativo.info/2009/11/marketing-educativo-una-nueva-manera-de.html-
dcterms.bibliographicCitationCONCEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN CNA. (2010). Lineamiento para la acreditación de alta calidad de programas de Maestría y Doctorado. Bogotá.-
dcterms.bibliographicCitationConsejo Nacional de Acreditación CNA. (2010). Autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad de programas de maestría y doctorado: Guía de procedimiento. Bogotá. Retrieved from file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/articles-186363_GuiaAut_MyD%20(1).pdf-
dcterms.bibliographicCitationConsejo Superior de la Universidad de Ibagué. (2013). Estatuto profesoral. Universidad de Ibagué, Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationCorporación Universitaria de Asturias. (18, Enero). Política y Modelo de Autoevaluación. Retrieved from https://uniasturias.edu.co/wp-content/uploads/2016/09/Pol%C3%ADtica-y-Modelo-de-Autoevaluaci%C3%B3n.pdf-
dcterms.bibliographicCitationCorrea, L. B. (2014). DISEÑO DE UN PLAN DE MERCADEO EDUCATIVO PARA LOS POSGRADOS DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE. Bogotá. Retrieved from https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10537/DISE%C3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf?sequence=1-
dcterms.bibliographicCitationCuartas, D. H. (2008). Principios de la administración. Medellín: Texto académicos. Retrieved from https://books.google.com/books?id=1Fp55-1oXv8C&pg=PA25&lpg=PA25&dq=Es+un+proceso+permanente+de+verificaci%C3%B3n,+diagn%C3%B3stico,+exploraci%C3%B3n,+an%C3%A1lisis,+acci%C3%B3n+y+realimentaci%C3%B3n+que+realizan+las+instituciones+de+educaci%C3%B3nsuperior-
dcterms.bibliographicCitationDirección de Planeación de la Universidad de Ibagué. (2009). Manual de Procedimientos Proceso Programas de Posgrado. Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationEl consejo superior de la Universidad de Ibagué. (2013). Sistema de publicaciones. Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationEl Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2004). Programa Nacional de Bilingüísmo Colombia 2004 - 2019. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf-
dcterms.bibliographicCitationICONTEC. (2018). ICONTEC INTERNACIONAL . Retrieved from https://www.icontec.org/Paginas/Home.aspx-
dcterms.bibliographicCitationLópez de Ullibarri, G., & Fernández, P. (2001). Medidas de concordancia: el índice de Kappa. Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Retrieved from https://www.fisterra.com/mbe/investiga/kappa/kappa2.pdf-
dcterms.bibliographicCitationManzo, M. L., Rivera, D. C., & Rodriguez, D. C. (2006). La educación de posgrado y su repercusión en la formación del profesional iberoamericano. Scielo. Retrieved from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412006000300009-
dcterms.bibliographicCitationMartelo, R., Herrera, K., & Villabona, N. (2017). Strategies to reduce university desertion through time series and multipol. Espacios, 1. Retrieved from https://www.revistaespacios.com/a17v38n45/a17v38n45p25.pdf-
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Altablero, 1. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html-
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Espantapájaros Taller. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf-
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Convenio de cooperación No. 791. Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationPérez, M., Bermeo, H., & Salas, L. (2009). Informe para Registro Calificado Maestría Gerencia de la Calidad. Ibagué.-
dcterms.bibliographicCitationRamos, Y. (2013). Una mirada analítica sobre la formación de investigadores en México y el crecimiento del campo de la investigación educativa. EDAHI, 4. Retrieved from https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icshu/n3/e1.html-
dcterms.bibliographicCitationRodríguez, Y. C. (2018). Strategies to increase scientific production from undergraduate. 16 de Abril. Retrieved from https://www.medigraphic.com/pdfs/abril/abr-2018/abr18269a.pdf-
dcterms.bibliographicCitationUniversidad de Antioquia. (2015). Metodología para la autoevaluación de programas de posgrado. Retrieved from https://docplayer.es/97414011-Metodologia-para-la-autoevaluacion-de-programas-de-posgrado.html-
dcterms.bibliographicCitationUniversidad de Ibagué. (2010). Acuerdo No. 529. Universidad de Ibagué, Tolima, Ibagué.-
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería.es_CO
dc.creator.degreeIngeniera Industriales_CO
dc.subject.keywordImprovement Planen
dc.subject.keywordQualityen
dc.subject.keywordIndicatorsen
dc.subject.keywordSelf-assessmenten
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.zip200.07 kBUnknownView/Open
Autorización publicación.pdf
  Restricted Access
455.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons