Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12313/1709
Título : Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social
Autor : Astaíza-Martínez, Andrés Felipe
Castillo-Bohórquez, María Isabel
Rojas-León, Gina Alexandra
Mazorco-Salas, Julio Eduardo
Prieto-Cruz, Oscar Andrés
Palabras clave : Ciudadanía
Concepciones
Formación ciudadana
Educación Superior
Fecha de publicación : 9-dic-2019
Editorial : Revista Educación Universidad de Costa Rica
Citación : Astaiza Martinez, A. F., Castillo Bohorquez, M. I., Rojas Leon, G. A., & Mazorco Salas, J. E. (2019). Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social. Revista Educación, 44(1). https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36847
Descripción : Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre concepciones de ciudadanía, desarrollado con estudiantes y docentes universitarios de un curso de pensamiento sistémico con enfoque ciudadano. Se llevó a cabo, empleando la Teoría Fundamentada como aproximación metodológica, con el objetivo de identificar las concepciones de ciudadanía desde las voces de estudiantes y docentes, como estrategia para transformar las dinámicas del curso y la práctica docente. Los principales resultados dan cuenta de que, para las personas participantes, la ciudadanía es entendida como una actividad orientada a la convivencia y a la transformación social. Igualmente, la investigación permite reconocer el rol fundamental de la Universidad como espacio de formación y transformación ciudadana.
URI : https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/36847/40951
ISSN : 0379-7082, 2215-2644
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.



Los ítems de Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.