Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Revista Educación Universidad de Costa Rica
Tipo de Material
Fecha
2019-12-09
Cita bibliográfica
Astaiza Martinez, A. F., Castillo Bohorquez, M. I., Rojas Leon, G. A., & Mazorco Salas, J. E. (2019). Concepciones sobre ciudadanía en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformación social. Revista Educación, 44(1). https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36847
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre concepciones de ciudadanía, desarrollado con estudiantes y docentes universitarios de un curso de pensamiento sistémico con enfoque ciudadano. Se llevó a cabo, empleando la Teoría Fundamentada como aproximación metodológica, con el objetivo de identificar las concepciones de ciudadanía desde las voces de estudiantes y docentes, como estrategia para transformar las dinámicas del curso y la práctica docente. Los principales resultados dan cuenta de que, para las personas participantes, la ciudadanía es entendida como una actividad orientada a la convivencia y a la transformación social. Igualmente, la investigación permite reconocer el rol fundamental de la Universidad como espacio de formación y transformación ciudadana.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
0379-7082, 2215-2644